La aventura de «La Tortuga se Mueve» nació en mayo del 2007 y en sus inicios era más que nada un blog dedicado a la escalada, actividad a la que dedicaba la mayor parte de mi tiempo libre por aquellos años mozos.
Eran tiempos en los que casi cada fin de semana salía a trepar, con una buena colla de amigos, y muchas veces acompañado mi queridísima Melania, quien fue testigo de mis mejores encadenamientos.
Poco a poco la vida evoluciona y las pasiones se van transformando, por lo que el blog se llena de nuevas entradas dedicadas a otras actividades, aunque en su mayoría relacionadas con lo que más nos gusta, salir a la montaña y disfrutar de ella con los amigos.
También encontraréis en este blog numerosas entradas de nuestro jardín, otra de las cosas que nos vuelve locos y en la que nos dejamos la piel los ratos que no estamos en el monte. Como podéis ver, menos tumbados en el sofá, podemos estar liados con casi cualquier cosa, es lo que tiene que dos géminis decidan pasar la vida juntos: faltan horas para tanta afición.
Actualmente, el grueso de las entradas están relacionadas con el senderismo, afición que nos encanta a los dos y con la que disfrutamos mucho saliendo con nuestro Centro Excursionista, donde nos hemos reunido un nutrido y bien avenido grupo de personas que compartimos este buen vicio.
Finalmente, también subimos a este blog nuestra experiencia en los viajes que hacemos cuando el tiempo nos lo permite, y que en nuestra opinión es la base para poder abrirse al mundo.
Después de muchos años en blogger, mi querida Melania ha pensado que a tortuga vieja caparazón nuevo, por lo que por mi 41 aniversario me ha regalado la opción de mejorar mi antiguo blog, con todas las opciones y mejoras que WP ofrece. ¡Gracias por todo, amor!
Para acabar, recuerdo una cita de mi entrañable amigo K., con el que conversaba tras caer en una vía de escalada sin llegar a encadenar:
— Me fallaron los pies, K. ¡No hay manera de progresar! Eso me pasa por querer ser aprendiz de todo y maestro de nada —dije yo.
—Te equivocas, Rul… ¡eres maestro en vivir!