Ruta del Ter Etapa 6: Pantà de Sau – El Pasteral

Nueva etapa de la Ruta del Ter, que nos llevará desde el Pantà de Sau a El Pasteral

Ficha:

Recorrido: presa de Sau – El Pasteral

Distancia: 29 km

Desnivel acumulado: + 500 / – 625 m

Perfil:

Larga jornada excursionista que nos llevará de un deprimido Pantà de Sau que muestra un aspecto desolador por los estragos de la sequía, hasta el Pasteral, localidad desde la que ya nos queda a tiro de piedra Girona.

Empezamos a caminar hacia el Pantà de Susqueda observando la preocupante situación tanto de la presa de Sau, como de la cola de Susqueda, en unos niveles de agua más que preocupantes y que no auguran nada bueno de cara al verano que ya nos acecha, por lo menos a nivel de temperaturas.

Así llegamos a la presa del Pantà de Susqueda, que tiene algo más de agua, pero que al ver el nivel te quedas muy preocupado, pues eres totalmente consciente de la cantidad de agua necesaria para poder volver a unos niveles vamos a decir razonables, que ya no óptimos.

Poco antes de llegar a la presa cogemos ya asfalto, un duro camino que nos acompañará los 12 últimos kilómetros de la caminata y que se hace algo pesado.

Nos quedamos algo embobados contemplando la salida del agua de la presa hacia una zona totalmente seca del río.

Seguimos avanzando, ya con el calor apretando y la barriga pidiendo gasolina hasta que encontramos un recodo en el camino con una fuente y una zona de sombra y grandes piedras que son ideales para pararnos a comer.

Ya lo dicen, que con agua y vino se anda el camino… Yo con mi monodosis…

Ya con la barriga llena seguimos con el camino, 8 km que se hacen larguitos. Eso sí, en esta zona el río lleva un caudal más respetable, y el paisaje es bonito, lo cual hace más llevadero el tema asfalto, que con el calor que ha cogido durante la mañana, castiga con fuerza la planta de los pies.

Y sin pensar mucho para no agobiarse llegamos a la meta…

Y como toda hazaña tiene premio, aquí degustamos el nuestro con alegría y devoción, como no podía ser de otra manera.

Madre mía, que bien que sentó esta cerveza!

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*