Ficha
Km inicial: 4976 Km final: 5279 Trayecto: 303 km
La noche anterior cayó el diluvio universal sobre la van en nuestro penúltimo día en NZ. Arrancamos y nos dedicamos a explorar el oeste de la península de Coromandel hasta el extremo norte en la bahía de Fletcher.
La carretera va pasando por pequeños enclaves de casitas junto al mar en cada recodo que la pedregosa costa cede al la tierra.
El paisaje es espectacular, pues la carretera es la frontera entre el bosque y la playa, y la vegetación llega hasta donde rompen las olas, dejando un paisaje de árboles despeinados por el envite salvaje de los vientos.
Así llegamos al final de la carretera en la bahía de Fletcher, un paisaje de película en el que se puede ver una especie de camping, que suponemos en verano debe estar hasta arriba. Como siempre en nuestro viaje, sólo encontramos a un par de viejillos que estaban pescando y marchan al poco, dejándonos completamente solos para disfrutar de la escena.
Paseamos por la zona y decidimos volver al bosque de kauris que apenas pudimos disfrutar el día anterior por la lluvia. Al sol, estos majestuosos árboles son aún si cabe más impresionantes.
Después de deleitarnos con su contemplación, tomamos ruta hacia nuestro destino final, Auckland, aunque por razones de comodidad para el acceso al aeropuerto y para devolver el vehículo, acampamos en el Top 10 de Manukau, población muy cercana a la capital.