Ficha
Km inicial: 4700 Km final: 4800 Trayecto: 100 km
Después de un largo letargo seguimos con la crónica del viaje a Nueva Zelanda, a ver si logro acabarlo antes de que me jubile. La culpa, para lo perder la costumbre, se la echaremos a la fotógrafa.
Pasamos la mañana deambulando por las tiendas de Rotorua, comprando regalitos y paseando tranquilamente por la ciudad, rodeada de aguas termales por todos los sitios y donde en los parques se pueden ver geisers y surgencias humeantes.
A las cinco de la tarde nos vamos al show que hacen en la «aldea» Maorí de Matai, un espectáculo estilo Port Aventura de danzas indígenas tradicionales que terminará con una cena «hangi», la manera tradicional de cocinar de los maoríes, que consiste en asar la comida enterrada en un hoyo tapado con brasas en el interior.
Contratado directamente en el camping no salió más barato que en el i-site, por lo que siempre es bueno preguntar antes.
Vimos danzas, representaciones y la famosa haka, la danza guerrera que ha popularizado el equipo nacional de rugby.
Luego cenamos con ganas, pues fue la mejor comida que nos sirvieron en el país del fish & cheaps, para nuestro deleite. ¡Cuánto daño ha hecho la influencia anglosajona en la alimentación del país!
Acabado el show nos fuimos hacia Matamata, para visitar al día siguiente Hobbiton.
Llegamos de noche (que raro) y dormimos en una zona industrial que vimos a la entrada del pueblo, pero al día siguiente vimos que cerca del i-site hay una zona guay de parking con dump station y servicios para pasar la noche tranquilamente.