Desafiamos la previsión meterológica y quedamos en la Font del Atmetlló para una intensa jornada de escalada.
Vamos llegando por tongadas: Mel y yo, Oskar y Zorat, Bego, Marta y Alicia. La escuela está a tope de peña y sin más miramientos nos ponemos en faena.
- Xoriço – variante derecha – (4+): Mel y yo llegamos los primeros y calentamos en esta fácil vía, en la que han saltado o desaparecido algunos seguros.
Llega Oskar y nos vamos al sector de Bavaresilandia, lo cual me gusta mucho mucho….
- Nº 2 Baraversilandia (5+): bonita vía. Inicio técnico y de aguantarle. Resto de la vía más asequible.
- La pantera rosa (6a): parecida a la anterior, pero con el inicio más duro por falta de pies buenos y la parte de placa más difícil.
Volvemos para montar algún cuarto y que Mel trepe algo cuando llegan todos los que faltaban. Saludos y reorganización del tema: Oskar y yo nos vamos a probar unas vías que alguien ha equipado a unos 200 metros a la derecha de la pared principal. Un primer vistazo nos dice que hay 4 vías, que parecen bastante duras. Oskar prueba la primera de ellas y propone 6c. Yo le meto de segundo y le propongo §+. Qué paso más duro!
Volvemos con la peña y le pego a un par de vías fáciles (el 6c me ha dejado los filferros pa’larrastre!).
- Pilar de sis (4+): bonito cuarto con cara de quinto.
- Julio Verne (4+): otro bonito cuarto que ya había encadenado y que confirma que La Font tiene (probablemente) los cuartos más bonitos del Penedès.
Se acaban el día y las fuerzas. Para terminar pruebo una de esas vías que no se me dan bien. Un desplome con canto:
- Columna durruti (6b): no salgo del último paso. Un resbalón del pie y la dislexia consumen mis fuerzas justo antes de la cadena. Más cerca!
Y eso es todo en una jornada en la que, por fin, acabo contento conmigo mismo y mi organismo!
PD.: el calor nos hace consumir toda el agua que llevamos y Oskar nos trae una cantimplora de la fuente que da nombre a la zona. El camino se está perdiendo, así que todos a llenar las botijas a la fuentecilla para que no caiga en el olvido!
Hemos publicado sobre lo mismo casi a la vez. 🙂