Aquí estamos de vuelta después de un periodo de inactividad blogera que espero no se repita, pero que le vamos a hacer, a la Tortuga le tira la lechuga y a mí las birras. La carne es débil (aunque a la de Tortuga se recomienda hervirla un par de horas antes de formular el dicho).
Escalatrepísticamente hablando, destacaremos las 3 salidas que he hecho durante este tiempo.
En primer lugar fui por primera vez a La Vinya Nova, en Montserrat. La zona y las vías me gustaron bastante aunque el gentío era propio del inicio de las rebajas en el Corte Inglés. Aún así, la jornada no fue mala en encadenamientos:
Sector 1. Recuperació
- Vía nº 5 (6a): técnica y fina. Grado apretado
- Vía nº 12 (V): bonito quintico sin muchos problemas
- Vía nº 14 (6a+): preciosa vía de continuidad, sin ningún paso excesivamente duro.
Le siguó a Vinya Nova una visita a Banyadores donde, aunque parezca mentira, me quedan bastantes vías por apuntar:
Sector Amazonia
- Vía de les nenes (IV)
- Vía de la Vespino (6a+): al tercer pegue después de varios resbalones en los primeros pasos
- Amazonia (6a)
- Be guote mai fren (6a/+): salida de un resalte con presa pequeña pequeña
Entrada la Semana Santa, me fui con Joan a Gorros a meterle a una de las vías clasiportivas más de moda actualmente: La Rantanplan. La vía esta cosida a parabolts y la dificultad es baja (V-) lo que la hace atractiva para los miedosos como yo. Hicimos corada de 3 con Joan y Albert y quitando el rato que tuve que pasar en la primera R (algo incomoda sobre todo si has de esperar a dos personas) la vía se hace muy bien. Debido al frío, que empezaba a hacer mella en nosotros, y un cielo amenazador, no le metimos a La Benson, que teníamos en mente. Para acabar la jornada nos fuimos al Pistatxo, pequeño sector de deportiva con vías “asequibles”, donde pasé más miedo que en toda la Rantanplan: grado antiguo, seguros lejos, vías de fuerza…. la pesadilla de la tortuguilla!!!!
- La hechicera no se entera (5b): la única que encadené a vista y con el culo preto preto!
- Els troncs d’Astaroth (5b): Además de no encadenar, aquí pasé miedo de verdad
- Pasvarosky (5c): la probé de segundo y el miedo convirtiose en risa, o’sea, pura histeria
A partir de aquí, la meteo no acompañó mucho el resto de la semana, pero hicimos una escapada a uno de los jardines de cactus más espectaculares que he podido ver jamás: Pinya Rosa, sito entre Blanes y Lloret. Perubianos de 4 a 5 metros de altura con un diámetro difícil de abrazar (incluso sin pinchos), chumberas descomunales y todo un sinfín de maravillas para cualquier enamorado de este tipo de plantas. Merece la pena una visita y, además, a la salida puedes comprar ejemplares a muy buen precio.
Para acabar esta puesta al día tortuguil, comentar que el pasado finde nos fuimos toda una tropa a Morillo de Liena (Carlos, Olga, Santi, Melissa, Imma, Jan, Mónica, Miro, Mel y yo mismo). La meteo pintaba mal, pero contra todo pronóstico el sábado nos hizo un día radiante que aprovechamos en una excursión por el lado francés (pasado el túnel de Bielsa) y algo de turismo (sobretodo dulcetronómico) por la zona.
El paseo, “La chimenea de Boj”, traducido al castellano era fácil y bonito. Podía apreciarse el cambio de vegetación, debido a la orientación (cara norte) y la abundancia de agua de la zona, no como en nuestro lado, que amenaza convertirse en un desierto en pocos años. Yo lo he intentado todo, cantar a grito pelao, la danza de la lluvia, pero nada, no hay manera que llueva! Este año los barranqueros lo tienen mal.
El domingo amaneció frío y nublado pero sin lluvia. La idea era que unos pasearan por Benasque mientras otros trepábamos en Sacs, pero el frío nos quitó las ganas y, tras la visita de rigor a Barrabés y su Outlet, nos fuimos al roco a matar un poco el gusanillo.
Y hasta aquí este pequeño resumen de lo acontecido hasta hoy.
P.D.: El domingo 13 de abril el Centro Excursionista de Ripollet organiza la XXI caminada Ripollet-Montserrat. Si alguien está interesado aquí tenéis un link.
Salud!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ei Tortuga Jedai!!!
jaja m’he rigut catxo lleginte de nou!!
salud !