Teníamos muchas ganas de visitar Marruecos, un país que siempre nos ha parecido interesante, del que todo aquel que ha estado habla maravillas (como haremos nosotros en esta bitácora). Marruecos es un país vecino, con una cultura ancestral, una rica gastronomía y aún económico para el bolsillo, por lo que tiene todo para ser una visita casi obligada.
De hecho es un viaje que hemos ido posponiendo por una única razón: queremos recorrerlo de arriba a abajo, y por temas de trabajo solo tenemos vacaciones largas en verano, una época que nos tira para atrás por las altas temperaturas. La única opción que teníamos era visitar el país en una época más fresca, nuestra Semana Santa, aunque eso implicase que deberemos ver el país a trocitos.
Este 2023 nos hemos decantado por el norte, con base en Tánger, desde donde hemos realizado excursiones a otros lugares utilizando para ello el transporte público.
Por otro lado, la visita ha coincidido con el ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, lo que ha tenido sus inconvenientes, pero también sus bonitas experiencias, muy interesantes de presenciar en primera persona.
Aquí tenemos la ruta de viaje
Y las diferentes etapas del mismo.