Viajar en Caravana

Ya hace algunos años que tenemos la suerte de poder viajar cuando las vacaciones no lo permiten, siempre itinerantes, con nuestra tienda de campaña y el campamento asociado a ella. Pero ya tenemos una edad, y tras haberlo pensado con tranquilidad, nos decidimos a comprar una caravana, sin duda la mejor opción para nuestra manera de recorrer mundo que nos gusta.

Teníamos muy claro que buscábamos algo pequeño, muy rutero para facilitar el moverse de un lado a otro. Pero no fue hasta el caravaning de 2016, la principal feria del sector, cuando tuvimos claro qué es lo que buscábamos. Esta visita nos permitió ver numerosos modelos y configuraciones, hasta que nos quedó muy clara la opción que más nos satisfacía.

Con esta idea prefijada, y mientras pensábamos si decantarnos por una caravana nueva o de segunda mano para empezar, llegó la oportunidad que estábamos buscando. Y así llegó nuestra Sun Roller Jazz 400, que aunque tenía sus años, estaba muy bien cuidada.

El cambio de viajar con tienda a viajar en caravana es total. Es realmente cómoda y acogedora y cumple con todas las expectativas que nos habíamos hecho. Tras una larga jornada visitando alguna ciudad o recorriendo bellos paisajes, nada mejor que sentarse en tu sofá, sacar una cerveza fresca de la nevera, y comentar lo que ha dado de sí el día.

Conducir una caravana hacia delante es realmente sencillo y, si no es muy grande, en nada te haces con las dimensiones y las maniobras, por lo que si eso es algo que te preocupa, ya puedes estar tranquilo. Simplemente adecua la velocidad y la conducción atendiendo que llevas algo de 5 m y 800 kg enganchado al coche. Lo de ir marcha atrás y las maniobras de aparcamiento es otro cantar, pero como todo, poco a poco se va cogiendo práctica y cada vez sale mejor. Además, siempre está la opción de desenganchar y empujar tan ricamente hasta donde la quieras o necesites meter. ¡Y chin-pum!

A partir de ahora, solo queda que nos respete la salud y el trabajo y podamos disfrutar de ella mucho tiempo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*