Vía Escalada virtual a la Agulla Cara del Mico

El lunes, aprovechando que tengo fiesta, me voy a trepar con Pedro a Montserrat. Elegimos la vía Escalada Virtual (V), abierta por Guillem Aries.
La vía esta generosamente equipada con parabolts (amarillos) y no presenta ninguna complicación.

Reseña:


Material:

Mínimo 12 cintas, 15 para ir tranquilos.
Estribos (por lo menos uno)
A nosotros nos hubiera ido bien un friend o un fisurero para los pasos de artificial.

Aproximación:

Salimos desde el Plà de les Taràntules, en la estación del cremallera de San Joan y vamos por el camino de Gorros. Pasamos el Gorro Frigi y unos metros antes de llegar al mirador, a nuestra izquierda, sale un caminito que baja al Sentinella.
Al llegar a la altura del Fusell, una fita y una traza a la izquierda nos lleva hasta la pared, la cual reseguimos hasta llegar al bloque característico. Lo bordeamos por la derecha y ya vemos la ristra de parabolts del primer largo.
Mientras estamos preparándonos para salir, escuchamos voces: unos compis van a hacer la Infidel, que está a la izquierda de la nuestra.
La Vía:
L1 (30m – V/Aoe) – Raúl/Pedro
Nos echamos a suerte los largos y me toca empezar a mí. Primera tirada con un paso fino a la salida y luego disfrutona y sencilla.

 Primeros pasos de la vía

 

 R de lujo

En ese momento, el compi que está en la Infidel me pregunta si veo seguros, pues en la reseña pone que la vía está toda equipada y por lo que parece han “desaparecido” varios parabolts. Volvemos a lo de siempre: coño, que no te gustan los parabolts, no los chapes, vete a otra vía, pero no robes los seguros para poder paliar esa jodida fustración. Es increíble cuánto capullo hay suelto.

L2 (25 m – IV) – Pedro/Raúl

Largo disfrutrón de IV sin ningún problema ni pasos raros.

Pedro en su largo
Y yo tranquilito en la R

L3 (25 m – V) – Raúl/Pedro

Empezamos con varios pasos de V para luego volver a un tranquilo cuartillo que te permite subir relajado.

Los pasos de V del L3

L4 (IV+ A1e) – Pedro/Raúl

Sale Pedro y encara unos pasos bonitos, con buena presa y curiosos, pues hay que pasar por una zona un poco más descompuesta. Enseguida la roca vuelve a ser genial y unos pasos de IV+ muy chulos. Pedro llega a la zona del artificial.

Lo intenta con el estribo, pero no se sale. Subo a la R que hay justo debajo y cambiamos, a ver si yo puedo chapar el segundo seguro. Lo intento, logro ponerme de pie en el estribo pero no llego a chapar (entre otras cosas porque tengo una exprés pillada en el arnés.

Reventado me bajo y vuelve Pedro a probar. Nuestra técnica de estribos no es nada buena por lo que parece y no conseguimos chapar. Nos hubiera ido bien un friend o un tascón para colocar en la fisura y así no hacer el paso tan largo.

Así que nada, nos vamos por la derecha y subimos por un parabolt de la Terestel. Cuatro pasos y estamos arriba. Ya nos podemos hacer la foto!

 Somos unos patatas sobre estribos!!!

Ahora, toca echarle un ojo al paisaje y realizar el corto rapel (20 m) que te deja cerca del camino hacia el cremallera.

Sólo queda el pateo hasta el monasterio, la cervecita y el bocata. Gran día de escalada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*