Totxo Akino

El sábado salimos a la roca después de bastante tiempo sin salir a trepar. Como es el finde de San Juan, la peña está en desbandada y por una u otra razón nadie puede quedar. Finalmente consigo salir con Juli.
La semana anterior él quería salir y le recomendé The Mamma’s and the Papas, una pequeña zona a la que no suele ir mucha gente y que tiene vías para un par de visitas o tres. Me comentó que no la habían logrado encontrar, por lo que pensé que era buena idea ir al Totxo Akino, que está al lado. Allí hay sombra, no suele haber gente, y así de paso, le enseño la zona.
Empezamos liándonos un poco para llegar, pues han prohibido la circulación de vehículos motorizados por la pista que entra desde Collbató, por lo que hay que usar la de la Vinya Nova y pararse en el parking anterior. No hay problema! Un par de vueltas más de lo necesario y ya estamos enfilando la corta aproximación a la pared.
Al llegar al pie de vía toca la sombra, como esperábamos, pero la verdad es que corre un airecillo un poco cabroncete. Menos mal que Juli tiene una chaquetilla y se la birlo para asegurar, ya que empezaba a quedarme pajarito.
En esta parte de la pared hay tres vías fáciles que ya había hecho anteriormente. Pasan por una laja con bastante mala pinta que está anclada con unas varillas bastante oxidadas y que dan un poco de yuyu.
El tema es que para hacer las vías hay que pasar por la laja, así que le pegamos con bastante cuidadito, intentando no apoyarnos muchos en la laja.
Así caen sin ningún problema:
  • El colom de la rambla (V+)
  • Me cago en la puta calavera de Franco (V+)
  • La boira (V)

Todas son vías sencillas, sin pasos complicados y bastante largas, por lo que se hacen disfrutonas.

 Una vez acabamos nos movemos a la parte derecha, subiendo por unas cuerdas fijas que hay colocadas, hacia las vías más complicadas, dejando de lado las vías centrales que son demasiado complicadas para nosotros.
Así empezamos por:
  • Piratas de la escalada (V+): la única vía nueva del día. Salida fina y luego se va haciendo poco a poco.
  • No te la comas con los ojos (6b+): comparte R con la anterior y le metemos de segundo. Es una placa de canto fino y equilibrio, pero que si te centras y no te desequilibras mucho, sale. Ambos la encadenamos, pero sufriendo de lo lindo.
  • Klaudius erectus (6b): estamos muy petados, pero decidimos meterle a esta vía, ya que montamos la R desde la otra. Pese a estar pegadas, son vías bastante diferentes, ya que está es más de pasos bloqueros con agujeros. Los dos nos liamos en el mismo punto: nos vamos a buscar un agujero muy grande a la izquierda y nos quedamos vendidos. Quizás el paso bueno está a la derecha, estamos los dos petados y nos da para arrastrarnos hasta la R y poder desmontar los trastos.

Yo tengo que comer en casa y estoy que no me aguantan los brazos, así que contentos por el esfuerzo, recogemos los bártulos y para casita. La próxima, más!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*