Tot Caminant: GR5 Rellinars – Sant Llorenç Savall

Ficha:

Distancia: 22,8 km

Desnivel acumulado:

Subida: 850 metros
Bajada: 775 metros

Dificultad:

Media

Crónica
Segunda etapa tras el verano del GR5. En esta ocasión el desnivel de altura es bastante, pero realmente se hace muy bien, pues está repartido en prácticamente 10 km, con lo que la subida se hace bastante bien. Además, el día está nublado y el sol no pega mucho, lo que ayuda sin duda a subir.

Finalmente, y no sin esfuerzo, acabamos de subir. Ahora nos espera llanear mientras disfrutamos de la vista, muy bonita al ganar altura.

Continuamos caminando hasta que llegamos al inicio de la bajada que nos llevará a la Font del Llor, sin duda la parte más dura de la caminata, pues la bajada es pronunciada y ya llevamos unos cuantos kms de subida en las piernas. Una vez abajo, nada como un traguito de agua para refrescarnos y continuar con la marcha.

Aunque vamos bastante bien, siempre hay alguien que espera que alguien se despiste un poco para hacer su particular agosto. Este es el caso de un buitre que, oculto a lo Rambo entre la maleza, espera uno de esos choques fortuítos con un árbol o una mala caída para hacerse unas tapas.

Por desgracia para el bichejo, no pasa absolutamente nada y contiuamos muy compactos con rumbo firme a nuestro destino. El animalito no lo sabía, pero contamos con ayuda de las más altas esferas.

Y nada, pasamos por el Marquet de la Roca, bonita construcción neoromántica que está en remoledación actualmente.

Ya queda poco para el único propósito del caminante, que no es otro que calmar su sed a la llegada a su meta, y como Jan y yo somos hombres sedientos, no dejamos escapar la oportunidad.

Si quieres descargar el track, aquí te lo dejo:

Track Etapa – Descargas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*