Tortuga A’last a la sombra

Tras la machacada en la PXB, que me dejó los antebrazos en coma, este finde hemos vuelto a la roca. El finde ha sido variado y muy guapo, tanto en la versión deportiva como en la social.

El sábado hicimos jornada de desvirgamiento escalatrepístico y nos fuimos con Ariana, Robert, Olga y Camilo al monasterio. La idea era aprovechar para que nuestros ilustres huéspedes hicieran algo de turismo y de paso probaran el sexappeal de la roca y la cuerda. Así que nos fuimos al Frai Gari a probar un quintillo. La elegida fue El Tren de la Bruixa, V sobado donde los haya y que hizo aflorar los aspectos más cabroncetes de mi persona:


En primer lugar Camilo intentó subir con unos gatos 2 o 3 números más pequeños que su pie. Qué deleite verlo sufrir al límite del engangrenamiento, sin poder apoyar los pies… Menos mal que soy un alma caritativa y buena persona y lo bajamos a mitad de vía, después de varias suplicas y la promesa de una caja de quintos como regalo.

Después siguió Robert, que tenía principalmente un único problema: no miraba para abajo, con lo que eso de intentar colocar los pies en las presas (pulidas a espejo) era muy divertido. Para acabar de arreglar el tema, decidí intentar ayudarle con indicaciones del tipo: up, down, left, right (Robert es belga). Imaginaros a mí y a mi dislexia en inglés, jaja. Pobre, no lo pasó mal ni nada…

Por último probó Olga, quien desde un primer momento tenía claro que subía un par de metros y se bajaba. A instancias de Mel, le enseñamos a pie de vía que colgarse de la cuerda es divertido y que no te caes. Surtió efecto! Más confiada empezó pin-pan y, con unos movimientos prometedores, subió la vía con ese estilo sutil y suave con el que escaláis las chicas. Bajó, tembló una media hora y contenta para casita, donde unos pollos a’last nos esperaban: “cómeme, cómeme“….

El domingo el palo era otro: con Dani y Lai nos fuimos a Montserrat y acabamos en el Totxo de l’Estel. Cómo estaba ocupado, Mel y yo nos fuimos a su derecha, donde había un montón de vías nuevas, sin reseñar. Se veía muy bien y empezamos a meterle. Os dejo los datos de la zona y los grados que me ha dejado Indi en los comentarios:

Sector Pell Roja

Totxo de la Nela

  • 1- Esperó de la Martina (V+): No lo probamos

Placa de l´Indi

  • 2. Volquers i papilles (IV): con una zona de roca descompuesta a la derecha que algún día caerá
  • 3. Mohicans Rebels (IV+): mantenido y sin problemas
  • 4. Pipa de la Pau (V): un poquito más recta
  • 5. Qui no plora no mama(V/V+): con algún pasito
  • 6. Seminolas (6a): más fina y más vertical
  • 7. Pytecus (6a+): por la derecha más fácil, con algún paso que echa ligeramente para atrás
  • 8. El Clan (6b+): salida fina y técnica y luego un par de pasos bloqueros para salir de una panxa. La luché como un jabato y salió in extremis

Totxo Altiu

  • 9. Borinot ensopit (6c): no la pude montar. Salida dura y zona mantenida hasta un paso a bloque para encadenar una serie de bidedos y pasos finos a morir.

Totxo tranquil

  • 10. El Cigronet (IV): placa tumbada que engaña, pues es pura adherencia y más técnica de lo que aparenta…


También probé de segundo (me daban miedo los alejes :S) Res de Paltja(6b), en el Totxo de l’Estel, que salió bastante bien.

Edición a posteriori:

Indi ha puesto en el comentario los nombres y los grados de las vías. Lo coloco aquí para que quede todo como tiene que ser. En cuanto pueda modifico el croquis. Gracias Indi por la zona, la verdad es que después de tanto trabajo os ha quedado una zona 10, tanto por las vías como por la equipación!

Share

7 Responses

  1. Lai 18/11/2008 / 12:47

    Rul! no has recibido el mail cn las fotos? te he mandado unas cuantas.
    Lo de la vía de bidedos… bidedos para mi, para dani, mono! esta vía es wapíssima!! tienes deberes pendientes!!!aixxx q bien me lo pasé!! disfruté un montón! jolín, y mel no hay kien la pare!!
    un bso pareja!

  2. Rul y Mel 18/11/2008 / 14:20

    Es que no he podido abrir el correo de casa ;)….
    En cuanto llegue lo hago! La verdad es que estuvo xulísimo!!!! Aunque me parece que esa vía es un poco exigente para mí. Pero naaaa, en breve me pongo fuerte y le doy caña!!!
    Lo próximo que quiere hacer Mel es probar alguna vía de dos largos… Tengo unas pensadas en Castellar! Ya verás, al final se va a lanzar!!!!

  3. Indi 18/11/2008 / 17:51

    Aquesta zona es diu sector Pell Roja i ha estat equipada aquest estiu amb bastanta feina i temps.
    De dreta a esquerra es :
    Totxo de la Nela
    -Esperó de la Martina V+
    Placa de l´Indi
    -Volquers i papilles IV
    -Mohicans Rebels IV+
    -Pipa de la Pau V
    -Qui no plora no mama V-V+
    -Seminolas 6a
    -Pytecus 6a+
    -El Clan 6b+
    Totxo Altiu
    -Borinot ensopit 6c
    Totxo tranquil
    -El Cigronet IV
    I aqui s´acava tot, despres de la neteja del peu de via i de les vies a quedat un bon sector. A disfrutar-lo.

  4. Rul y Mel 18/11/2008 / 19:11

    Ostres! Gràcies Indi per la informació. No anava jo molt malament encaminat. La veritat és que el sector ha quedat molt però que molt bé. Ho corregeixo a la entrada. 😉

  5. Atori 20/11/2008 / 06:29

    Excelente entrada Rul !!
    Muy buen sector… si señor, además tio estás mu fuerte.. me alegra saber que te vas a poner las pilas.. pero no demasiado ehhh!!
    Mel: tu tampoco te quedas atrás, que vaya panzón de vías que te metes =D

    P.D. El Dàniel está volviendo a ser el mismo de siempre…. estoy expulsando el mal que llevo dentro y mi yo bueno interior está ganando al mal…. (VIRUS NO!!)

    besitos pareja

  6. Anonymous 20/11/2008 / 11:36

    Eso es todo por vuestros ánimos, asi que ojo, porque está cogiendo carrerilla…hehehe!!

    ah..y tienes hoy y mañana para despedirte del virus, eh??

    abracitos de jueves

    MEL

  7. Anonymous 09/12/2008 / 18:36

    Para mi “el clan” 6a+, pero esto del grado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*