Teruel – Rambla Barrachina

Uno de los paisajes más espectaculares que podemos encontrarnos, se encuentra saliendo de Teruel por la N-330 en dirección a Cuenca, donde entre los kilómetros 299 y 298 (hay que estar atentos) sale una pista de tierra a la derecha sin señalizar que nos llevará en pocos minutos hasta unos mallos arcillosos que serían el escenario perfecto para un western.

Rambla Barrachina - Panorámica izquierda

Es aconsejable, a menos que se vaya en todoterreno, dejar el coche en una bifurcación, junto a una pronunciada curva a la derecha de 180º, pues enseguida se llena de socavones y se estrecha, imposibilitando el paso a turismos.

Farfallón central

Farfallón central

Es curioso que sea un lugar muy poco conocido, incluso para los propios turolenses, pues realmente acercarse a sus empinadas paredes es todo un espectáculo que no puede dejar a nadie indiferente.

Rambla Barrachina - derecha

En un primer momento nos pasamos la entrada a la pista, por lo que de vuelta encontramos a un hombre que trabaja en una instalación a pie de carreta que nos confirmó que ése era el camino correcto. Hablando con él nos comentó que ellos, que viven allí desde hace generaciones, siempre habían visto el barranco como un secarral sin más, pero que poco a poco van llegando personas para fotografiarlo, especialmente cuando cae la tarde y la luz se filtra entre las formaciones. Al final nos dijo: “vamos a empezar a creernos que es bonito. Es lo que pasa por verlo todos los días, que te parece normal”.

Rambla Barrachina - Mochila

No hay caminos habilitados y con Asier en la espalda es un poco complicado, pero no cabe duda que sería un gran atractivo si se abriera un sendero que recorriera la base e incluso se pudiese acceder a la cima.

Rambla Barrachina - Panorámica derecha

No he logrado saber la altura del farfallón central, sin duda el más espectacular, pero en esta foto se puede ver la perspectiva, aunque la referencia es más bien tamaño hobbit…

Rambla Barrachina - escala

Sin duda un lugar obligado, que se puede complementar con la visita a Teruel ciudad por su cercanía.

Rambla Barrachina - Victoria

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*