Suiza y Austria 2018 – Día 3: Camping Rolle – Nyon

Día de traslado en el que llegamos al Camping Rolle, primer punto que nos permitirá visitar Ginebra, Lausanne y llegar hasta el Castillo de Chillon, por la orilla norte del Lago Leman. Aquí podéis ver la ficha del camping.

Una vez instalados nos vamos a visitar Nyon, una de las poblaciones cercanas al camping. La ciudad, fundada por los romanos en los años 50 a 40 a.c, presenta un pequeño casco antiguo a orillas del lago, un castillo de muros blancos y unas columnas corínticas, vestigio de su origen.

Paseamos un rato por sus calles y subimos al parque desde donde podemos ver las tres columnas que recuerdan que allí Julio César creó la colonia Iulia Equestris. y que nos ofrece unas bonitas vistas del lago, auténtico live motive de la población. Como en toda Suiza, hay multitud de paseos y senderos que discurren tanto por la ribera del lago, como excursiones por la naturaleza que lo rodea.

Para finalizar la visita dando un paseo por los alrededores del Castillo de Nyon, sin duda el monumento más destacado de la población (con permiso de las hermosas vistas del lago), una edificación administrativa, tanto el reinado de los Savoy, el período bernés y que siguió cumpliendo esas funciones administrativas cuando a comienzos del siglo XIX fue comprado por la municipalidad de Nyon para instalar los tribunales que permanecieron allí hasta 1999.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*