Sot del Bac y el Pitbull asesino

Tras las vacaciones noruegas, volvemos a las andadas con el vicio escalatrepil. Oxidado por el tiempo que llevamos sin pisar la roca, aceptamos la indecente proposición de Pedrito para ir al Sot del Bac, escuela que visité por primera y única vez hace un porrón de años y en la que no llegué a poner un pie en la roca.

El día empezó mal, pues en la aproximación a la pared, Lira y Dingo, los perros de Pedro y Sandra, fueron atacados por un Pitbull que andaba suelto de paseo con su dueño. La verdad es que da mucha rabia que un energúmeno lleve a un animal así sin ni siquiera collar, cuando, y según sus propias explicaciones, “es un perro que ataca SOLO a los otros perros, pero no a las personas”. Y el cabrón se queda tan ancho. El bicharraco ataco a Lira y, de no ser porque Pedro lo separó arriesgando su propia integridad, la salida podría haber acabado en desgracia. Al final, y como todo se quedó en el susto, Pedro decidió no denunciar, aunque el dueño del animal, bien lo merecía.

Sin más contratiempos, llegamos a la zona, que se mantiene tal y como yo la recordaba. La escuela es exigente y las vías no son nada fáciles, pero la poca afluencia de escaladores y la peculariedad de sus formaciones, hacen que sea un lugar muy bonito para un día de escalada.

Tras buscar por la red y encontrar estas excelentes reseñas, concluímos que lo que hicimos ese día fue:

  • Sedge 2 (IV+) – Para reconocer el terreno
  • Nº 17 (IV+) – en la linea de la anterior. Entrada un poco complicada y más sencilla a medida que se avanza.
  • Nº 14 (V) – En la línea pero más fina
  • Sedge3 (V) – Aún más fina y técnica que la anterior.

A todas estas, yo le hubiera puesto un plus más por lo menos.

  • Aresta Curset (III+) – Pequeña grimpada para subir a la Germana Petita, donde nos subimos los 4 para contemplar las escelentes vistas de la escuela. Simpática!

Y aquí os dejo un video para que veáis lo que me trae Melania para asegurarme. Habrá hecho un seguro de vida a mis espaldas?

PD: Lo del video a 90º es la última moda del cine de autor, así que nada de “cagadas” ni “palurdo” ni otras lindezas que seguro se os han ocurrido. Ignorantes :S

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*