Si pillas sitio me lo cuentas (La Facu)

Volvemos a la Facu, y con ello a la caliza, buscando un lugar soleado cercano a la casa de Vinyi donde pasar una mañana suave de escalada, ya que la gripe no nos soltado en toda la semana de su fastidioso abrazo.

Nos vemos en la roca, Mel, Santi, Melissa, Zorat, Vinyi i Mariona. Al llegar nos quedamos sorprendidos pues sólo había dos coches en el parking y ya eran casi las 11. Escalaremos “casi” solos en La Facu? Demasiado bonito para ser verdad!!! Conforme pasa el tiempo la pared se llena de más y más cordadas tan multitudinarias como lo son la nuestra.

El hecho de llevar dos cuerdas, gente que empieza, la resaca gripal y la longitud de las vías, hace que no haya muchos encadenamientos, pero conseguimos dejar a la pobre Melissa bastante cansada después de meterla en dos 6a’s, je je je ….

Encadenamientos:

  • Ester (V): vía larga, poco complicada y muy bonita. Algún aleje en zona sencilla.
  • Saltamones (6a): un paso hacia la derecha le da el grado. Bonita, como la mayoría de la zona.
  • Teresa (6a): no sale. Un chapaje complicado con el seguro mal ubicado desde una presa más pequeña de lo que suele haber en estas vías. La parte de abajo es dura y el paso del chapaje te deja el brazo matarile, busco erroneamente en la derecha sin llegar a encontrar y me quemo. Más fácil por la izquierda del chapaje chungo.
Mi amada Mel, se animó finalmente a probar un IV que había montado Zorat y que subía Mariona, pero antes de llegar a pie de vía ya había cola esperando, con lo que se hecho para atrás y siguió con la dulce conversación sobre chocolate y galletas que animadamente tenían todas las damas. Santi escaló bien de primero y algo peor de segundo, como nos pasa a todos. Vinyi estaba un poco débil y se dedico a su pasión por los frutos secos y a asegurar (gracias por el empujón!!!!) y Melissa se metió en todos los fregaos que le dijimos sin rechistar (pobre!).

Esperemos que el próximo finde ya nos haya abandonado la gripe y estemos un poquito más fuertes, a ver si le metemos un poquito más de tralla!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*