Sector Lucas en Banyadores

Este finde teníamos castanyada con los compis del CER en Pineda, pero antes, para hacer algo de apetito, nos pasamos por Banyadores a echar un ratillo.
Esta vez quería ir a uno de los sectores que no había estado en mis múltiples visitas a a la escuela, el Sector Lucas, donde hay 5 vías de baja dificultad, excepto una placa de 6a+.
El sector es pequeño, herboso y las vías están un poco rebuscadas, quizás sólo apto para coleccionistas de puntos. Hace falta una pequeña limpieza a base de tijera de podar del acceso (no llevábamos, sino lo hubiéramos apañado un poco).
He aquí el croquis:
Croquis de: http://boulderinbcn.blogspot.com.es/
Empezamos por la vía nº 2, aunque yo me pensaba que me metía en la nº 1, a la que se accede por un canal medio comido por la vegetación.
  • nº 1 (V): un par de pasos bonitos y atléticos para salir de un pequeño espolón. Me costó alcanzar la presa que me permitió superar en resalte.
  • nº 2 (IV+): un paso fino al inicio de la vía, para nada de IV, hasta alcanzar el primer resalte, donde ya se facilita mucho la escalada. Quizás por la derecha era más fácil, pero la vegetación lo invade todo.
  • nº 3 (IV): más sencilla y con más canto que la anterior, aunque sólo tiene un par de pasos diferentes antes de compartir vía.
  • nº 5 (V+): fisura con un paso complicado en la parte superior. Me bajé en el primer pegue. En el segundo ya conseguí alcanzar la presa clave.
  • nº 4 (6a+): era el reto del día, pero una vez delante no tenía ni pajotera idea de como avanzar. Sin manos y con pocos pies, o no supe ver nada, o para mí es una vía muy pasada.

Foto de http://boulderinbcn.blogspot.com.es/

No hicimos ninguna foto, así que me he pispado un par de http://boulderinbcn.blogspot.com.es/ . Espero que no les importe.

Un sector al que casi con toda seguridad le puedo decir: hasta nunca, Lucas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*