Roc de l’Alou

Bonita jornada de escalada familiar en el Roc de l’Alou aprovechando la invitación de mis tíos a su camping en Borredà.

Después de almorzar con la family nos fuimos para allá, atraídos por una corta aproximación y un grado de vía asequible en la que iniciar en la roca a mis primitos (hay que hacer cantera!!!) y donde Mel, Carlos y Olga (que sigue con su táctica de ir probando a ver como responde su espalda) puedan también escalar a gusto.
Aunque el día es radiante y las vías fáciles están a pleno sol, la altura a la que estamos y una ligera brisa hacen que la escalada sea muy agradable siempre que vayas hidratándote cada vez que bajas de las vías. Tenemos suerte y al llegar relativamente temprano sólo tenemos que compartir la pared con una cordada, lo que nos permite abrir dos vías cada vez e ir probando de dos en dos (uah!).

Siguiendo la reseña del Vertex nº 205, le metemos a:

  • Nº 3 (IV): la montamos para mis primitos. Muy fácil

  • Nº 4 (IV): Algo más larga pero igual
  • Nedant t’empaito (V): ésta ya tiene un pasito algo más exigente. Olga la hace muy bien de segunda

  • Bavaresa (V+): firme candidata a estupenda pista de patinaje. La parte de arriba tiene un par de pasos finos. Lástima que esté tan sobada.

Yo quería hacer dos 6a que había en la otra cara pero, debido a que a medida que pasaba el tiempo el sector se fue masificando, y a que ya se hizo un poquito tarde, volvimos al camping a dedicarnos al noble arte de la hidratación cervecil-vermouthesca y a dar buena cuenta de la comilona que nos habían preparado mis tíos.

Un bañito en la piscina puso la guinda a un bonito finde en el Berguedà.

………………………………………………………..

Esta mañana me ha llamado Zorat para darme una alegría por un lado y dejarme bastante preocupado por otro.

La alegría ha consistido en la confirmación de que Mónica, vía del Totxo de Monistrol que encadené hace unas semanas y que marcaba V+ en las reseñas antiguas, acotada como 6a en las nuevas, le pareció bastante exigente (incluso 6a+) por lo que me felicitó. Gracias amigo!

La preocupación llegó cuando yo le estaba explicando como había ido el finde y, para mi sorpresa, me dice que ya habíamos estado los dos en el Roc de l’Aalou!!!. Vale que no tenga muy buena memoria, pero el no recordarlo para nada se puede catalogar, directamente, como amnesia parcial!!. La verdad parece ser que una parte de mis neuronas tienen iniciativa propia a la hora de escoger lo que debe quedar registrado en mi disco duro, iniciativa que no comparto en absoluto. O, lo que sería mucho peor, dichas neuronas han pasado a mejor vida (juventud y pacharán = mala combinación)!

Estos lapsos memoriales y la creciente dislexia (pronto vais a necesitar un diccionario para entenderme) hacen que empiece a plantearme seriamente el visitar a un especialista en la materia.

Por último, en cuanto mi primo me pase las fotos del finde (en casa de herrero…) las cuelgo para que las veáis.

Share

2 Responses

  1. K. 16/07/2007 / 18:17

    Ei! Nen cuando subas a Berga acuérdatede los colegas.

    El sábado bajamos al Montserrat pero el domingo escalamos por Berga (en el Roc de la Lluna)

  2. Rul y Mel 16/07/2007 / 21:30

    Ya pensé en vosotros,ya! Pero como era algo en plan family y no teníamos muy claro lo que íbamos a hacer no os dije nada. Para la próxima (porque volveremos) no dudes en que os daremos un toque. Mea culpa!

    P.D: estuvimos a punto de ir al Roc de la Lluna pero al final nos decantamos por el Roc de l’Alou. Hubiera sido genial haberos encontrado por casualidad, je je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*