Placa Sibarit!

Por fin! Tras unas semanas de obligado descanso debido al mal tiempo (o bueno, claro, depende de cómo se mire) este sábado pude salir a trepar un rato. Con esta excusa quedé con wüelo Joan para ir a la Placa del Sibarit, en Sant Llorenç. No había estado en la zona y además, está muy bastante cerca de la casa del wüelo, lo que nos ofrece la cuartada perfecta para, después de darle al callo, meternos tremenda barbacoa tranquilamente, bien regada de vino del bueno y otros licores variopintos.

Las reseñas las sacamos del blog de PGB. La aproximación no tiene pérdida y las vías están requipadas con químicos y parabolt, respetando la situación de los seguros originales. Consecuencia: grado apretón y seguros justos, bien puestos pero con algún aleje en las zonas “fáciles”. Menos mal que Zorat me había precavido. El tiempo era amenazador y sólo había una cordada en la placa (multitudinaria, eso sí)

Encadenamientos y acojones:

  • Pa los niños (IV+): salida con paso gracioso (cuidau) y resto de la vía sencilla
  • Pa las niñas (V): comparte el mismo inicio (ahora el primer paso sale mejor) y resto de vía un poco más vertical
  • Nas de mocs (6a-): más vertical y continua, pero sin pasos duros. Bonita
  • Nº 4 (V+): igual a la anterior pero con un paso duro en medio de la vía. A mí me pareció más difícil que la anterior
  • Pagés urbà – dreta – (6a+): salida jodida para llegar al primer seguro (algo arriesgado para mí) y paso bloquero muy duro para llegar al canto que permite salir a un resto de vía más asequible. Varios intentos y no puedo con el paso. Me meto un A0, me quedo como Dios, y sigo p’arriba. Bonita vía en mi opinión más dura que el grado que marca, cosa que confirmo en un segundo pegue en top.

El wüelo abre las tres primeras y prueba las otras dos en top, con sus años tampoco hay que forzar, que luego no rinde en otros menesteres…..

Ya se nos echa la hora de comer encima y además los brazos tampoco dan para más. Nos volvemos a preparar la barbacoa antes de que la lluvia haga acto de presencia. Jornada estupenda de escalada, amigos y ron. Qué más se puede pedir?

Share

3 Responses

  1. Raúl 05/06/2008 / 15:35

    Ey, tocayo, cómo va todo.

    De las vías, creo que Nas de Mocs y la 4 tienen el grado cambiado en las reseñas, o algo así. La segunda es más dura, y el V+ de la izquierda también es más duro que Nas de Mocs.

    Saludos, a ver cuándo coincidimos otra vez

  2. PGB 05/06/2008 / 17:52

    Ep correcte, els graus estan canviats. A les noves ressenyes que estem preparant ja estaran ben posats.

    Bones escalades!

  3. Rul y Mel 05/06/2008 / 18:00

    Jejje… bueno, por lo menos todoscoincidimos, lo cual es bueno…
    Habéis probado el 6a+? No os parece un pelo durillo….

    PGB, currada las reseñas y la reequipación, un gran trabajo! Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*