Placa Ghandi

El día despertó frío pero con signos de esperanza en el cielo. Suaves jirones velaban un Sol que luchaba por salir a escena para calentar las almas de los que estamos a las puertas de la vuelta a la “normalidad”, y que tenía la batalla ganada. Con este poético panorama nos encontramos en Collbató el Güelo Joan, Albert, Fernando (el rey del chimichurri) y yo.

Al llegar al parking nos encontramos con bastante gente que se dirigían a la zona, por suerte, la mayoría opta por Els Graus y nos encontramos en la placa Ghandi con sólo una cordada para compartir la pared. A medida que el Sol calienta la roca, le metemos a todas las vías de la placa:

  • Batalla de Fetterman (V+): me pilla frío y con la roca helada. Tiene un par de pasos técnicos que la hacen bonita, lástima que los dedos insensibles no me dejaron disfrutarla más.
  • Shakira (V): bastante más fácil que la anterior
  • Del Tipi (V): bien
  • Tamborraju (6a/V+): a mi me parece sencilla, con más canto y más de brazos que la primera, no obstante hay disparidad de opiniones en cuanto a si se acerca más al 6a o al V+. Cuestión de como se agarre.
  • Trencaclosques (6a+): paso plaquero de un bidedo (para los que tenemos dedos y no morcillas en las manos) de primera falange del que se ha de subir pies tirando de ñapas malas, además la roca tira un poquito para atrás. Equilibrio y fe! Me ha encantado.

El Guëlo Joan se ha defendido bien, aunque en el 6a/V+ vuela desde el segundo seguro (casi toca suelo, uffff!!!!!!). A Albert le pega un tirón la espalda (por lo menos no fue cortando turrón) y Fernando le pega todo con ganas y alegría, aunque muy a su pesar, las presas aquí no son de colores como en el roco. Ánimo campeón!!!!

Y con esto nos hemos comido la placa y la mañana, y como nos ha entrado sed, pues a echar unas cervecitas!!!

Queda pendiente ese pedazo de asado argentino, Fernando!!!!!!

Share

1 Response

  1. Guillem 06/01/2008 / 23:19

    eiss rul!! no pareu ehh
    jejej Yo també tinc pendent un Asado amb la xicota… de moment ja tolero el mate jejejej
    una abrassada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*