Papa Puerco

Ayer terminé el último libro de Pratchett que estaba leyendo (no es el último que haya salido en castellano) y, como siempre, Pratchett se ha lucido.


Una parodia brutal a lo que queda del Espíritu de la Navidad, en la que por medio de uno de los mejores personajes del Mundodisco (para mí, sin duda el mejor de todos), La Muerte, nos muestra en que ha evolucionado una mera fiesta pagana de la antigüedad, plagada de simbolismo, hasta nuestros días.

La Muerte y sus secuaces: Albert, Susan, La Muerte de las Ratas y el cuervo (este último personaje es brutal), dando una maravillosa lección de lo importante que es creer en algo ya que si no, el Sol dejaría de salir por las mañanas….

Lo único malo que tiene leer a Pratchett es que en cuanto acabas la última página del libro ya estas como loco por empezar el siguiente. Y es que como bien sabe Zorat, pocos autores pueden llegar a enganchar tanto como él (por lo menos, debe ser la droga más beneficiosa que conozco).

Toda una muestra de la inteligencia con que Pratchett abarca temas cotidianos, y como puede llegar a retorcerlos en un mundo que no es más que un universo paralelo al nuestro.

Hay una nota a pie de página en que Pratchett habla del tema de las abducciones y que es simplemente brutal. Se tubo que oír la carcajada que solté a kilómetros de distancia….

En fin, me despido, que parece que me dieran comisión los de P&J……

Este finde estamos invitados al camping de mis tíos en Borredà, así que si hay suerte y ganas igual nos acercamos a alguna de las escuelas de por allí de las que tengo información en un Vertex. El lunes os contamos…….

Buenas escaladas!!!!!

Share

3 Responses

  1. Zorat 13/07/2007 / 17:14

    jejejeje, yo me acabo de acabar “Voto a bríos” o como declarar una guerra al vecino. Un maravilloso tratado de lo gilipollas que puede llegar a ser el ser humano (guerra, racismo, violencia y como todo se puede olvidar si alguien te enseña que al otro lado hay una persona como tú, no un ente a quien odiar).

  2. Rul y Mel 14/07/2007 / 10:31

    Gran profeta este Pratchett!! Deberían estudiar sus libros en el cole y no Religión o Educación para la Ciudadanía.

    Se simplificaría tanto todo!!!!

    En cuanto acabe “La corona del mundo” de Berling me tiro de cabeza a por otro de Mundodisco

  3. Pac! 15/07/2007 / 19:06

    ou tan solo hablando de el ya te comen las ganas por dentro jeje
    Me han regalado ‘la luz fantastica’ (que a parte del que me dejaste , es el único que ‘conozco’) sencillamente es tal y como lo describes jejeje GENIAL
    Salut amic !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*