Morillo de Liena again!

Estupendo finde en Morillo en compañía de Jorge y Cruz, y una colla de buenos amigos. La jornada se inició el sábado con una salida boletaire, predestinada al fracaso por las escasas lluvias que han habido por la zona. Aunque sólo encontramos unos cuantos fredolics (llamadas negrillas en la zona) y tres “potes de perdiu”, nos sirvió para darnos un paseo y comer todos juntos, incluidos Jorge y Cruz, que al final se unieron a la juerga.

Llegamos a casa al caer la tarde, después de visitar una fuente (cuyo nombre no recuerdo, pa’ variar) donde había más gente que un sábado tarde en la Maquinista! y descubrir un tocho con unas vías que harían las delicias de los septimogradistas (u más!). Una vez en casa, tía Cruz nos dio una lección de cómo sacarle partido a la cocina de leña y nos preparó unos pastillos de almendras, garrapiñadas y almendras saladas, que hicieron las delicias de todos, especialmente de Melania, que se puso de pastillo hasta las cejas!

Después de un atracón digno de contar y una dura digestión, la mañana del domingo despertó soleada y con unas ganas locas de trepar (por lo menos por mi parte). Nos fuimos a Foradada del Toscar por su cercanía, donde yo tenía en mente meterle a la vía 23 del libro de Escaladas en Benasque y alrededores, que marca 6b (aunque en varias páginas de internet le ponen 6b+).

Fue una jornada de escalada estupenda. Han equipado 4 vías más en el sector, probamos 2 de ellas (yo había probado una anteriormente) y me dediqué al 6b. He aquí la crónica:

  • Nº 27 (IV): La probé la vez anterior que fui. Muy fácil y muy muy fea.
  • Nº 25 (V): al lado de las vías 20,21 y 22. Vía muy parecida a las citadas y que añade un quinto a una escuela en la que no hay muchas vías de grado bajo.
  • Nº 26 (6a): nueva vía de placa con presa pequeña. A mi me gustó mucho, aunque hay que limpiarla un poco. A medida que la gente la haga…. Encadenada al segundo pegue.
  • Nº 24 (6b): la tenía entre ceja y ceja. Dura y continua en todos sus pasos con pequeños agujeros y cantos. Caí a medio metro de la cadena dos veces con los brazos reventados. No lo logré, pero me fui contentísimo a casa pues le apreté de lo lindo. Luego la volví a hacer en top y ahora tengo más claro el paso final. Queda pendiente para la próxima!!!

Olga, Carlos y Joan le metieron a los quintos (duritos los V+ de la escuela!) y nos fuimos a casita a recuperar (con creces) la energía que nos dejamos en la pared.

Ahí os dejo unas fotillos de las vías:

Estas son del 6b

Share

1 Response

  1. K. 09/11/2007 / 09:38

    Ey bitxu me dicen que buscas compi para escalar mañana.

    Escríbeme y lo hablamos que y yo también estoy sin compi.

    Luego puedes borrar esto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*