Montsant Vs Tortilla de Patatas

Piramos para Montsant con la intención de visitar una escuela fantasma en Albarca que, según Desnivel, ofrece unas 100 vías con un 30 – 35% de ellas por debajo del 6b y con abundancia de V’s. Que ilusos que somos (por no decir una palabra que empieza por gili y acaba por pollas)!

Reservamos plaza en el refu de la Albarca y cogemos el buga Santi, Melissa, Mel y un menda hacia el refu de Cornudella de Montsant, donde hemos quedado con Zorat. Una vez allí, nos devuelven a la realidad a base de reseñas de séptimos y octavos. Apabullados ante tal demostración de poderío de la roca de Montsant decidimos que lo único que puede levantarnos el ánimo es meternos pa’l cuerpo un bocata de medio kilo de tortilla de patatas y una buena mediana. Una vez saciadas nuestras penas, emigramos a Arbolí, donde el grado es más benévolo con la Tortuga Mediterránea.

Decidimos ir a Mas d’en Rei, ya que no hemos estado y además hay bastantes vías de V a 6a+. Al llegar a la pared, no sin antes perdernos un rato (hay cosas que un bokata de tortilla no puede arreglar), vemos que hemos triunfado, pues la zona es boscosa y tenemos sombra en todo el pie de vía: “yupi!” – gritamos al unísono.

Una vez en el tajo, se nos quita la alegría. Las vías son apretonas de verdad. Empezamos Zorat y yo con sendos V+’s. El mío duro pero bien, el de Zorat V+ de competi que cualquier otro llamaría 6a+.

En resumen: vías de bloque o fisuras técnicas, grado apretado y algunos alejes curiosillos. Zona a evitar con el 6a flojito, pues puedes tener algún susto.

Encadenamientos:

  • L’anbormal (V): paso de fisura técnico
  • Nueva entre la nº 8 y la nº 9 (V+): varios pasos de fisura menos técnicos pero más apretados
  • Mal jeni (V+): la más ajustada en grado
Coño que me pasa…coño me enganché en el árbol…coño me rompí la camiseta!

Ya de segundo:

  • Pequeños placeres (V+): paso burro de bloque al inicio, desfasada
  • Bon Flay (6a): del estilo a la anterior, más fácil
  • Somiatruites II (6a+): bonita vía con un par de pasos desplomados con buen canto y salida en una placa infernal. Para mí, muy dura.

Con los dedos calentitos, volvemos a Albarca, a meternos una buena cena.

Aquí empieza la diversión: primero Melissa nos deleita con un chorizo asado a la portuguesa, que está de vicio… Y luego seguimos la fiesta del fuego con un fantástico cremat de ron (gracias Lluis por el microondas).

La cosa se resistía….

Anda qué nos somos apañaos!

Después del ron, la tertulia correspondiente y a dormir!

La mañana empezó mal, pues el grupo de 15 personas que estaba en el refu, salían a patear temprano y no hicieron más ruido porque no pudieron. Además de la falta de respeto, fuimos testigos de su asquerosa prepotencia e ironía, pues después de 1 hora haciendo ruido se les ocurre pensar que igual molestaban. Repugnante.

Recobrada la calma al irse semejantes energúmenos, desayunamos con toda paz y ponemos rumbo a Margalef, con la intención de ir a un sector con vías fáciles, para que el comando M&M (dulces cuando les sale de los ovarios), Melissa y Mel, puedan disfrutar de vías asequibles. Acabamos en el Totxo del Porc, donde Melissa y Santi abren de primero los IV’s y V’s, Mel sube varias vías, y yo me apunto el tanto de la jornada:

  • Shucan (6a+): vía de continuidad de 15 – 18 metros, siempre en ligero desplome, en la que se ha de combinar técnica y resistencia para minimizar esfuerzos y llegar a la cadena. Una preciosidad de vía que, a mi parecer, estaría mejor acotada como 6b. Excelente broche final.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*