Margalef bajo cero

Gélido finde el escogido para volver a Margalef, donde ya sabemos que vamos a encontrar paredes al sol y una buena dosis de vías de todos los niveles.

Partimos el sábado a las 7:30 h a -3ºC de temperatura en Ripollet Víctor, el güelo Joan, Silvia, Albert y yo. Ya en el refu nos encontraremos con Zorat que viene en su flamante furgo.

El plan a seguir es el de siempre: pedazo almuerzo en el refu con unas cervecitas y un carajillete esperando que un ajetreado Sol acabe de calentar la roca, eficazmente enfriada en la noche más fría desde el febrero pasado. A las 11, con el estómago lleno y el cuerpo algo más templado nos dirigimos a las zonas de escalada.

La idea es ir primero al Totxo petit y una vez acabado el percal allí irnos a La Brasería que está un poco más arriba. Una vez en el primer sector vemos que las vías son cortas y bloqueras, con 2-3 chapas duras abajo y luego un paseo hasta la R. En detalle…

  • Panotxa (V): muy fácil, decotable en comparación al resto del totxo
  • Gualtrapa (V+): salida compleja y dura
  • Vía del padrí (V): ídem a la anterior pero un poco más fácil.
  • Malos pelos (6a+): muy a bloque para mí, no consigo superar los pasos iniciales. Luego le meto en top y bien.

Zorat prueba en inhumano Marginal (6b+) que yo, particularmente, encuentro una locura.

Dejamos el sector y decidimos, desechando la idea de ir a La Brasería, ir a Can Llepafils, donde la abundancia de vías fáciles hagan disfrutar a Joan y Albert, que no lo pasaron muy bien en el Totxo Petit y además yo pueda meterle a un 6a+, ya que en Malos pelos no hubo suerte (más bien fuerza).

En Can Lleplafils encadeno:

  • A mi plin (V)
  • Piule socárrate (V+): pasos finos a la entrada
  • Miss tela (6a+): vía de pasos duros al inicio. Según Zorat fácil, pero yo la resoplé y le aguanté de tal manera, que bien merece el grado.

Después de esta vía el Sol empezó a esconderse en el barranco y el aire polar se adueñó de la escuela, no quedándonos más opciones que volver al refu a recuperar fuerzas con un buen papeo, unas cervecitas y algo más de vino de lo que la OMS aconseja…. Risas y más risas con la máscara de Joan y sus runchos nos llevaron en volandas al catre, donde roncamos muy agustito hasta las 9 de la mañana….

Domingo 25

El domingo amanece con una temperatura más suave y el Sol nos promete calentar antes la roca. Después de un desayuno como Dios manda (jamón, queso, fuet,… cerveza y carajillo) nos vamos a la pared. Joan y Albert se quedan en el Cingles del Molí y Zorat y yo nos vamos a Can Tortxa. Zorat no tiene el día fino, por lo que allí sólo le metemos a:

  • Calatrava (V+)
  • Trumfus peluts (V+): preciosa vía aunque algo sobada.

Volvemos als Cingles donde le pego a Bon rotllo (6a), que me parece una vía muy técnica y bonita. Con esta vía dejo el sector seco (para lo que puedo hacer por ahora). Esperando la hora de comer le pego a Groga (V), que ya había hecho y jugamos en top con la placa de Bon rotllo… A comer!

Víctor, que parece que no exista, dedicó el finde a patear por la zona, quedando muy contento y con un buen montón de fotos para pasar una tranquila tarde con unas buenas cervecillas…

Después de comer la cosa se resume en coche, morriña y caravana hasta llegar a casa y dejar atrás otro divertido finde escalatrepa rodeado de buenos amigos.

Share

1 Response

  1. Guillem 26/11/2007 / 00:23

    Ei Rul!!
    veo que no parais!
    como siempre Margalef e un destino ideal para passar el finde…
    un saludu fiera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*