Lecturas: El valle de los caballos

Pocos libros sorprenden tanto como la fantástica pentalogía Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel. La historia se sitúa en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.

El Valle de los caballos es la continuación de El Clan del Oso Cavernario y que narra las aventuras de Ayla, una niña Cro-Magnon que es recogida por Neanderthales después de que toda su familia sucumbiera en un terremoto. En esta segunda entrega, Auel sigue con la historia de Ayla que, después de ser maldita por el Clan, busca a los de su especie.

Exóticas aventuras en un mundo salvaje, donde el aprendizaje, la intuición y la inteligencia significan la supervivencia y donde Auel nos muestra magistralmente, el modo de vida del hombre primitivo. De sus páginas uno puede extraer un completo tratado de naturopatía, un conocimiento que el hombre urbano pierde sin remedio, el trabajo del silex, la visión de la Madre (Tierra), el poder de la comunión con los espíritus, las especies animales…. En definitiva, un deleite total para los amantes de la lectura de aventuras, con una trama que te absorbe de tal manera que no lees, sino devoras esta maravilla de libro.

Y lo mejor de todo, aún me faltan tres más para seguir disfrutando…..

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*