La izquierda del Totxo Pinotxo

Estupendo día de escalada en la zona citada. Nos reunimos en el bar de siempre Zorat, Viny y Sergi i Irene, que habían dejado a Víctor con los abuelos y estaban que se salían de contentos. Después del cafetito de rigor para acabar de despegar los ojos, nos vamos para la zona que, sorprendentemente, está desierta. El clima, aunque algo frío a la sombra, es bastante agradable y la abundancia de itinerarios para todos nos hace prever lo que al final resulto, un día cojonudo de escalada con buena gente y el reencuentro, tras un par de años más o menos, con los felices y agotados papas, Sergi i Irene. Genial!

Además de las vías que indica la reseña de onaclimb, han abierto bastantes vías más, yo he puesto dos en esta reseña pero más a la izquierda de la nº 1 hay 3 vías más, que nombraré 8, 9 y 10, de grado IV, IV+ y V respectivamente (en mi opinión, claro!).

Encadenamientos:

  • Nº 9 (IV+): tumbada y fácil.
  • Nº 10 (V): muy fácil pero con un par de pasos de “pancha“, que le dan algo de grado
  • Nº 5 (IV+): más vertical pero con mucha presa
  • Amistat infinita (6a): un par de pasos duros abajo y luego bastante sencilla
  • Nº 3 (6a+): la joya del día!. Bonita, técnica y con una salida de fisura preciosa. Muy recomendable.
  • L’home del sac (V+): salida para pensar y la parte de arriba muy vertical
  • Nº 6 (6a): parecida a la anterior pero con la parte superior que echa algo para atrás. Buen canto. Aconsejable.

Sergi i Irene disfrutaron con su “día libre” y demostraron que las formas no se pierden pese a la inactividad y Viny se peleó con las “panxas” con uñas y dientes: la próxima veréis!

Lai i Atori, que era posible que aparecieran por la zona, al final se fueron a la Vinya Nova, con lo que no les pudimos ver y poner la guinda a una jornada que dejó un dulce sabor de boca en todos los que fuimos!!!!!!

Share

4 Responses

  1. Pietro 03/12/2007 / 19:30

    Hola,un parell de preguntes:
    Em sembla recordar algun comentari a la ressenya d’onaclimb algun comentari sobre algun descuelgue precari per aquesta zona (descuelgue sobre un sol espit amb anella),…és això correcte o ja ho han arreglat?
    I la segona: aquestes noves vies que comentes a l’esquerra les has enumerat d’esquerra a dreta?

  2. Rul y Mel 04/12/2007 / 09:12

    Hola Prieto,

    A les vies 3-5 hi ha 1 R bona al centre (2 parabolt) y després les vies 3 i 5 tenen una R amb un sol spit amb anella, però s’arriba perfectament a la central. No hi ha cap problema.

    Les altres vies són d’esquerra a dreta. A més hi ha moltes més vies que no vam provar per que es va fer tard. És una zona molt guapa.

  3. Anonymous 08/12/2007 / 22:18

    Hola sobrinos! Habeis encontrado a faltar una llamada esta noche? La yaya está preocupada por si no habeis encontrado las mantas
    FI

  4. la que no come 08/12/2007 / 22:26

    Este comentario del anónimo no habría sido posible sin mi inestimable colaboración 😉 Y de momento mi madre no quiere hacerse el blog, no le quedaría tiempo de escribir ya que está atareada haciendo mi trabajo de historia de la anestesia jeje

    pd: me he pasado de potencia al tirar la llave al balcón, espero q no os haya costado mucho cogerla jeje

    pd2: QUE SÍ QUE COMOOOOOOOOO!!!

    pd3: Os he dejado mi manta en vuestra cama xq me daba miedo ir a guardarla a la habitación de los espíritus y como vosotros tenías frío…

    ale, un besito!! nos vemos en Navidad!! ( ya pesaré unos 97 kilos si me siguen cebando así… dw VIRGINIA Y FERMÍN )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*