Granito y moscatell!

Buenas trepas!
Aquí estamos de nuevo, intentando vencer a la pereza y no abandonar el blog. Así que dedos al teclado, que esto no puede ser y me estoy dejando demasiado.
Como dice nuestro amigo Jan, aquí estamos: “Jodidos, pero contentos”. Después de un gran finde de celebración de castañada con los compis del CER, volvemos a las andadas, con unos pocos moratones y unas agujetas de cuidado.
Antes de irnos al fiestorro, nos dejamos caer por Cellecs, escuela que hacía bastante tiempo que no pisábamos. El reencuentro con su granito fue duro: en la primera vía no encuentro cómo meterme en la pared en “Decisió d’en Txacu”. Cambio a “Memento Mori (V+)” y me lío, me cuelgo y me bajo a relajarme y concentrarme un poco, pues no tengo el día.
Tras tomarme un cierto tiempo, empezamos de nuevo a escalar con un poco más de criterio. Así caen:

Contravent

  • Juanito jamones (6a): preciosidad de vía, con una fisura perfecta.
  • U2 (V): Vía con un paso de desplome algo largo. En mi opinion es más dura del 5b que se reseña en la excelente guía de Mohawk.

Nos vamos al sector La Placa, con la intención de hacer algo más sencillo y probamos:

  • Nº 77 (5b/c): entrada a bloque que sale bien, me cuesta horrores salir al segundo seguro pues la vía está un poco sucia en la parte baja. El resto de la vía de buena adherencia.
  • Nº 78 (5c): salida a bloque muy bestia en mi opinión, sale tras 5 o 6 intentos con un empotramiento de pierna, luego un paso de fe sin manos ni pies y el resto de la vía mucho más asequible. Esta vía es la culpable de que hoy mi espalda y hombros se quejen a todas horas.

Tras el esfuerzo, viene la recompensa en forma de cervecita fresca con los amigos que lleva, sí o sí, a una tremenda farra en una casa de colonias de Dosrius, donde no faltan las castañas y el moscatel, la ratafía, las canciones kumbas y otros condimentos.
El domingo sólo quedan fuerzas para una relajada excursión y volver a casa con el dulce sabor de la amistad!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*