GR5 – Sant Llorenç de Savall – Sant Miquel del Fai

Ficha:

Distancia: 19,9 km

Desnivel acumulado:

Subida: 590 metros
Bajada: 450 metros

Dificultad:

Baja

El pasado sábado16 de noviembre nos tocó la sexta etapa del GR 5, que nos llevaría desde Sant Llorenç de Savall al concurrido monasterio de Sant Miquel del Fai.

El tiempo marcaba lluvia asegurada  y ya en el bus algunos compis decidieron que lo de mojarse es cosa de los anfibios y que el ser humano está mejor en casa seco y calentito. Tienen razón.
Empezamos a caminar con un cielo amenazador y un viento que de momento aleja las lluvias, aunque todos tenemos claro que tarde o tempranos nos caerá el chapuzón encima. Caminamos por amplias pistas, que se compaginan con tramos de sendero más estrechos.

Es una lástima que el día esté tan feo, pues el paisaje es muy bonito y el bosque está espectacular. Dejamos atrás las pistas para caminar por el interior del bosque.
A mediodía llega la esperada lluvia, que contra todo pronóstico no es tan copiosa como las previsiones indicaban. A tramos con paraguas, a tramos con el chubasquero vamos por senderos hasta Sant Feliu de Codines; ya nos queda poquito.
Avanzamos hasta que llegamos a la cinglera que en suave bajada nos llevará hasta el monasterio. Ya había estado aquí anteriormente, aunque viniendo por el otro costado y hay que decir que las vistas para llegar a Sant Miquel del Fai son fantásticas, pese al día tan feo que hacía.
Un pequeño esfuerzo más y llegamos a nuestro destino, sin que la lluvia haya sido demasiado molesta. Esperemos que para la salida final el tiempo sea más seco.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*