GR5: Plana del Coll – Sant Celoni

Ficha
Fecha: 16/02/2014                     Distancia: 16.1 km
Desnivel acumulado:

Subida: 120 metros                       Bajada: 895 metros

Dificultat:           Baja


Ver GR5 Sant Marçal Sant Celoni en un mapa más grande

Después del chaparrón que nos obligó a cancelar la última salida en el restaurante de Coll Formic, proseguimos nuestros andares por el GR-5, adelantando alguna etapa para subir a Matagalls más adelante, con mejor tiempo. Aunque visto el día que nos hizo, pudimos haber hecho el pico sin ningún problema.
Tras el desayuno pertinente, nos vamos al punto de inicio, el Pla del Coll. Empezamos ya a bajar por un sendero bien marcado, que en breve desemboca en una carretera. Al poco iniciamos el tramo por una cómoda pista  sin ningún problema.
Pasamos por este molino de carbonero, bien cuiadado.
El día está espectacular, con un cielo azul apenas cubiertos por unos pocos estratos que le dan un toque de color blanquecino. No hace nada de frío ni viento; ideal para caminar.
Xino-xano por una suave pendiente, llegamos por la pista hasta Can Grau, donde hacemos la primera paradeta. Una bonita masía.
Seguimos caminando, alternando algún tramo de carretera con la pista que nos conduce hasta Vil·la Montseny. Podemos ver algún almendro en plena explosión.
Una vez allí, podemos onbervar Can Pitarra que para algunos evoca al poeta català, mientras que a otros con familia en extremadura y zonas colindantes prefieren su versión vinícola.
Descubrimos que Serafí Pitarra era descenciente Targaryen por este bonito dragón que vigila la casa.
Seguimos caminado por pista hasta que el GR da un quiebro bastante brusco y se adentra en un corriol que nos llevará directos a Sant Celoni, donde nos pegamos medio km extra pateando por el pueblo en busca de un ansiado bar donde calmar nuestra sed.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*