GR-5 Etapa 8: Sant Miquel del Fai – Aiguafreda

Ficha

Fecha: 14/12/2013
Distancia: 14.5 km
Desnivel acumulado:

Subida: 465 metros

Bajada: 545 metros

Dificultat:

Mitjana-baixa

Descripción

La última salida del año nos sirvió para despedir el año con el típico botellón del CER, por lo que no fue muy dura para que no nos sentara mal el cava y el pastel de Lau.
Empezamos en Sant Miquel del Fai, con un frío que pelaba y con una colección de gorros digna de la mente calenturienta de cualquier sastre harto de absenta.

Para calentarnos rápidamente, empezamos subiendo suavemente los 465 metros de desnivel del tirón, pasando por el Turó del Ullar y Sant Pere de Bertí hasta que llegamos a la cota máxima.

La subida
El deseado tramo tras la subida
En Sant Pere de Bertí aprovechamos para calentar motores con el cava y brindar por el cumple de un compi de pateo, lo cual sienta muy bien después de tanta subida.

A partir de aquí llaneamos con un tiempo espléndido y unas vistas hasta el Grau de les Abellanedes, donde hay un mirador.

Aquí nos entran ciertos instintos asesinos de iniciar una nueva vida como single, pero lo pensamos mejor y vemos que el papeleo y las molestias de la investigación pueden ser algo tediosas, por lo que finalmente nos contenemos y todo queda en un arrebato.

A partir de aquí empieza lo serio con una bajada algo resbaladiza y bastante pronunciada que con cierta dificultad nos deja a los pies de Sant Pere de Valldeneu.

Desde aquí nos queda una corta pateada plana hasta Aiguafreda, donde ya nos tienen preparado el botellón de fin de año senderista.

En enero empezaremos con más caña…
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*