GR 107 – Camí dels Bons Homes – Etapa 2: Comus – Orgeix

Ficha:

Distància: 22,656 km

 

Desnivel acumulado

Subida: 921 metros

Bajada: 1.264 metros

 

Dificultad: Media.

 

Segunda etapa del Camí dels Bons Homes que nos acerca un poco más a los Pirineos. Salimos del pueblo de Comus y empezamos a subir ligeramente hasta que sin mucho jaleo llegamos a Prades, la siguiente población, en la que hacemos un alto en el cementerio para reagruparnos.
Continuamos por una subida un poco más dura por la izquierda del coll hasta que llegamos al pueblo de Montaillou, donde hay cuatro piedras a las que llaman castillo y alguno de la zona, con cierta envidia, ha decidido hacerse uno también.
Empieza entonces la subida potente, que transcurre por suerte para nosotros bajo la sombra protectora de un hayedo que, aunque no disminuye la pendiente, si que hace que por lo menos el sol no sea tan duro.

 

Cansados llegamos a una zona donde el terreno nos da un respiro y, hacia la izquierda, nos lleva al punto culminante de la etapa…

 

… que no es otro que el Coll de Balagués, desde donde tenemos esta pasada de vista de parte de la cara norte del Piri, con la Dent d’Orlu como cota más destacada.

 

Aprovechamos para repostar, que la subida ha sido telita…

 

A partir la cosa se relaja y empezamos la bajada, que a ratos más tranquila, a ratos más complicada nos deja en Orgeix después de comer en el camino.

Una vez en Ripollet, nos montamos un botellón para celebrar el cumple de nuestro gran amigo Isidro. Felicidades fiera!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*