Escalatrepando en El Piteu

El domingo, tras un sábado de barbacoa aderezada con abundante líquido y más risas aún con unos amigos del Mel, decidimos acercarnos a El Piteu, a ver si sudamos algo del alcohol ingerido el día anterior.


Los comentarios de k. en su blog, nos animan a la hora de la elección del sector, aunque el día amanece soleado y caluroso y es cara E. No sé en que momento me imaginé que había bastante sombra a pie de vía, pero imaginé mal. El calor estaba en el punto máximo de soportabilidad.

Una vez en la zona decidimos empezar por el principio que es la vía del final en la guía: Finisterra. La vía empieza con un paso algo burro desde una presa buena para dos manos que, tal y como fue la tónica del día, me quedaba un poco alta. En mi opinión el paso no es de V+ ni de coña, aunque estudiando la reseña, parece ser que la entrada es algo más a la derecha del desplome, lugar que las zarzas han conquistado. Tuve que acerar para salir!

  • Seguimos con Acuario (6a), vía fina con una fisura a la entrada en una pequeña pancha y luego una placa vertical. Había que pensarse cada uno de los pasos.
  • Niña bonita (V): placa tumbada sin complicación. Agradable.
  • Una polla din magnesio (6a): en la guía marca V+/6a. El paso del inicio, en un desplomillo con poco canto y, como siempre, demasiado alto para atacar el paso con suma comodidad me hace pensar más en 6a aunque todos sabéis que lo mío no es tirar de desplome.
  • Fina y segura (6a): placa fina con una entrada terrorífica. No había nada!. No sé si fue el calor, la resaca o verdaderamente que la salida era complicada, pero no logré pasar del primer seguro. Los pies se me resbalaban dentro de los gatos y era incapaz de aguantarme de nada. No pudo ser.

En fin, 3 encadenamientos de 5 intentos. No está mal. Aquí os dejos unas fotillos.


Paso inicial de Finisterra


A Santi también le costó


Acuario (6a)

Niña bonita (V)
Mel en Niña bonita


Una polla sin magnesio (V+/6a)
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*