En Morillo jalando pastillo

Por fin este finde hemos podido irnos a Morillo, que llevábamos ya mucho tiempo erre que erre y siempre surgía algo que nos lo impedía.

El pronóstico de la meteo era espectacular y no nos defraudó, la mañana despertó radiante y nos dispusimos a disfrutar a tope!

El sábado tocaba excursión por la zona de Bielsa:

Ficha:

Ocins – Tozal D’os Pozos – Ocins

Horario: 3 h 30 min (ida y vuelta)
Distancia: 8.9 km
Desnivel: 390 m
Paisaje: *****

La excursión se inicia en Ocins, pequeño pueblo situado en la falda de la Peña Montañesa, al que se accede por una preciosidad de carretera desde Bielsa.


Todo el itinerario está muy bien señalizado (PR) y no tiene pérdida. Se inicia en la parte alta del pueblo, a la izquierda de un panel informativo con varias rutas que salen desde Ocins y llanea tranquilamente entre bosques de encinas, que nos dejan ver, a la derecha la majestuosa Peña Montañesa, la cual vamos bordeando en dirección a Zeresa.


En Ocins se nos unió a la marcha un compi peludo, que nos esperaba en cuanto no nos veía por el camino y que nos acompañó hasta la vuelta.

Durante todo el trayecto vemos espectaculares vistas de la Peña, desde diversas vertientes. Todo un regalo para los sentidos.

A medio camino encontramos la fuente del canalillo, en la que nos refrescamos un poco, ya que a pesar de la fecha, el calor aprieta.


Finalmente acabamos en Los Pozos, enclave de antenas de telefonía, donde hicimos el bocata con unas preciosas vistas del Cinca y la Peña Montañesa.


Y para los que os estéis preguntando sobre el título de la entrada, aquí va el pastillo, esta vez de almendras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*