El faraón en el columpio

Bueno, pues el domingo me fui con Pedro al sector columpio, del Faraó, a darle al callo un rato. Hacía tiempo que tenía ganas de revisitar ese sector, y tras varias tempestades, huracanes, etc.., lo conseguí. Lástima que el Sol no nos acompañara ese día. Pero qué frío!!

Llegamos y nos pusimos a calentar, que falta hacía, en:

  • Diedre (IV): una vía sencilla y preciosa.
  • Ruland Guarros (6a): algo más calientes, nos metemos en esta vía. La vía no está mal, pero tiene un aleje de tres pares de cojones de toro a mitad de camino. Con los dedos congelados, hace que no disfrute nada, ya que la tensión es excesiva. No la repetiré.
  • Boicot (6a): la tenía entre ceja y ceja desde el día que la vi. Fisura perfecta con excelente canto en todo el recorrido. Una delicia de escalarla: 11 sobre 10!
  • Sestao 0 – Baraclado 6 (6b): otra preciosidad de vía, plaquera a morir, con una serie brutal de bidedos de media falange para llegar a la última chapa, donde sobra ya el canto. Lástima que en el último paso fino me fui, pegando el vuelo del día. Curiosamente Pedro se va en el mismo punto.

Para acabar el día, le metemos a la linea que hay entre las dos vías (mucha gente lo ha hecho, a juzgar por las marcas de magnesio), acabamos de dejarnos las yemas de los dedos sin lograr llegar arriba, pero disfrutando como jabatos.

En fin, bonito día en una zona a la que pienso volver cuando el Sol vuelva a hacer acto de presencia.

Share

3 Responses

  1. Jaumegrimp 20/02/2009 / 09:20

    Ep, poques però bones vies! i a sobre amb els dits glaçats. La Boicot també em va agradar molt, una bavaresa espectacular i perfecte que crida l’atenció. La Sestao és maquíssima, llàstima, o no, que sigui tan curta.

  2. jclaramunt 20/02/2009 / 09:47

    Estic d’acord, la Boicot és guapíssima!!! Jo la tenia com a V+, però jo no la vaig trobar tant fàcil, a mi em costen aquestes fisures! Més a la dreta també hi ha un 6b+ molt guapo i llarg!
    Salut

  3. Rul y Mel 11/03/2009 / 14:16

    Haig de tornar per allà una altre vegada. Encara em queden vies per probar i la zona es molt però que molt maca! A veure si el sol solet ajuda una mica més a partir d’ara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*