El canto de la Nenaza

Después de una afable visita a la Carme, madre de Laia, en la que pude babear incansablemente con su fantástica colección de bonsái, nos fuimos hacía el Pas de la Maladona: Laia, Dani, Mel, los dos bonsáis que gentilmente Carme me regaló, y yo.

Antes de nada, y para no ser tildado de sexista, pasaremos a definir el término “Nenaza” que, pese a ser un concepto genérico, explicaremos aquí su acepción en la escalada. “Nenaza: personajillo de la familia de los pringaetes que, ante la menor adversidad trepística, entona un lloriqueo tocapelotil constante de intensidad moderada que acaba sacando al personal de sus casillas hacia dos vías de escape posible: pegarle dos hostias o dejarlo a su rollo (pero bien lejos)”. Una vez aclarado esto, procedamos a la narración de los hechos acontecidos….

Llegamos al lugar a eso del mediodía con un clima muy agradable y con bastantes ganas de escalar. Mi penosa historia empieza con Aniversario (V+), bonita vía que tiene una salida más que curiosa y que luego se deja hacer hasta por mí. Proseguimos con Carnestoltes (6a), dura y de movimientos complejos, que sale gracias a un descanso en una repisa puesta en el lugar oportuno. Para mi sorpresa, repasando mis archivos, esa vía la había encadenado tiempo ha.

A partir de ese momento dejó de oirse en la zona el murmullo de plata de las olas, el aletear suave de las gaviotas, para dejar paso al patético Canto de la Nenaza, interpretado prodigiosamente por mi persona, desde el momento en que el inconsciente me traicionó y se me ocurrió decir que sí, que probaba de segundo Las curvas de mi chica (6b), de inicio desplomado con canto brutal para acabar en una placa dura…muy dura. Seguí mi decadente periplo con Variante (6a), del estilo a Aniversario pero más dura, que no logré encadenar y acabé mi desquiciado llanto en la vía de la guía Nº 37 (6a+) que creo no llegué a encadenar de segundo por poco (es impresionante mi facultad para borrar de la mente aquello que significa un peligro para mi supervivencia y la continuidad de la estirpe).

Todo esto aderezado con la infame visión de Dani encadenando Carnestoltes, Nº 37, Las curvas de mi chica y Mare Nostrum (6c), además de encadenar de segundo y con una parsimonia insultante, Simple extrem (7b+), y montar, de a poquitos, Puja la febre (7c+).

Laia nos dio a todos una lección de superación al encadenar, pese a su dolor de espalda, Carnestoltes y Nº 37 sin despeinarse.

En resumen, cuando llegué a casa me dolía todo lo que a uno le puede doler y tuve que beberme las cervezas con pajita mientras veía el Barça porque no me aguantaba ni los pedos.

Para recuperar fuerzas el domingo lo dedicamos al noble arte de beber birra en los conciertos del XX festival de Blues de Cerdanyola.

Y este ha sido el deplorable informe Nenacil del finde!. En breve unas fotillos para el recuerdo…. Salud!

Share

4 Responses

  1. Dani 23/10/2007 / 15:57

    Estimado Rul …. como agradecer tan amables palabras de apoyo hacia mi persona y mi querido amor Laia.

    Como bien dices, el arte de llorar (el cual dominas a la parfección) es un acto reflejo frente a condiciones que puedan llegar a superar nuestra capacidad máxima, no obstante a lo anterior, cabe destacar que tus lloros hacia tu estado presuntamente lamentable son del todo inadecuados y están fuera de lugar, puesto que considero que estás, dada tu dedicación actual, en un buen estado físico y mental.

    Que decir del sábado….. el simple hecho de estar acompañado de tan bellas personas, hace que la escalada sea por si misma secundaria…. y que lo realmente importante sea …… verte ese tipazo que tienes chaval. Ya vale de hablar cursi… coññññño. Me encantó éscalar con vosotros. Por cierto… tueres el llorón, pero a Mel no la vi ni escalar 😀 , eso es estilo y lo demas son tonterías.

    P.D. El Barça que hizo?? a parte del ridiculo…. jejejeje Visca el Madriz.

    Abrazos y un beso para tu guapa mujer ;p…. bueno para ti también un besito….. nos vemos otro dia ¿no?

  2. Rul y Mel 24/10/2007 / 08:11

    Que mamón! Encima que no me pude mover en toda la tarde y me recuerdas lo del Barça….

    Es lo que tiene, yo lloro como una Nenaza pero acabo metido en todos los embolaos, Mel, no dice ni mu pero ahí la tienes, tan fresca en casita después de haber tomao el solete….

    Si es que soy un pringao!

    Lo dicho, nos volveremos a ver, por supuesto. Besotes a los dos!

  3. Lai 24/10/2007 / 12:43

    :-)))) Rul, q bueno el post!! je,je… me he echado unas risas!!! :-DDDD
    Y bueno… q nenaza TOTAL!!! estás mucho + fuerte de lo q dices… las vía q encadenaste son duras para el grado q tienen.. ahhh y el 6a+ q no recuerdas si encadenaste, ya te recuerdo yo q SÍ!!!!
    Me gustó un montón veros… a ver si repetimos pronto, aunq yo me tendré q apuntar al bando de Mel, q estoy un pokito peor… pero bueno…espero q no sea para mucho, q vaya un mono de roca q tengo!!!
    un besazo a los 2!!!

  4. Lai 24/10/2007 / 12:46

    mmm y otra cosa… en intereses… eso q pones q es hacer 6a.. ejem,ejem… no me seas nenaza y cambia ya el número… tío… que va a ser q te vas a tener q poner a hacer 6b’s pero ya… tanto llorar, tanto llorar… a ver si te lo vas creyendo ya!!! q estás fuerte!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*