Desdentegada

Este finde tenía previsto ir por Margalef, pero un súbito problema de estrés gatuno nos lo impidió. La cosa es que había que instalar un desplome de 9a para que el gato no saltara a casa del vecino. Así que como el domingo nos lo íbamos a pasar en plan McGyver, pues no pudimos escaparnos el finde completo.

Por suerte, Lai i Atori sí que estaban por aquí, así que nos reunimos una buena colla para ir a la Desdentegada: los citados, Vero, Santi, Melissa i nosotros dos (Rul y Mel).

Tras el cafetito de rigor, la perdida de rigor. Nos equivocamos en la aproximación y acabamos llegando a la pared como siempre: trecking extremo entre zarzas y otras agradables plantas de esas que pinchan un montón. Por fin, y media hora después de lo necesario, llegamos a la pared.

Empezamos a distribuirnos por la zona entre las vías Nº 14 y Nº 30 de las reseñas de kpujo. Todos sabemos lo importante que es un buen calentamiento antes de meterse en la pared, ya que evita lesiones y aumenta el rendimiento de la jornada. Pues como nosotros tenemos muy bien aprendida la lección, nos metimos en la vía:

  • Nº 25 (6b): a Atori le puede servir para calentar, pero para mí es mi grado máximo. Así que al carajo con la lógica y el calentamiento!!!! La vía es guapísima (como lo son en general en la zona), larga, técnica y muy bien chapada. No hay un sólo canto que no sea romo en toda la vía, y al final hay un pequeño repecho, con presa mala, que después de 25 m de pelea con la roca se me hizo complicadísimo. Pero llegué! Mi segundo 6b a vista!
  • Nº 24 (6b): con los deditos temblando, me meto en esta vía, que había montado Atori. La salida es infernal, dos agujeros buenos pero separados entre sí, con lo que hay que hacer varios pasos muy finos y duros, para finalmente abandonar la zona complicada con un monodedo que has de coger por pelotas (y del que has de tirar). Salgo bufando!!. Luego la vía da un cierto respiro hasta un techo, con canto lateral, que sale bien. Estamos en mitad de la vía y el resto es aguantarle hasta el paso final, raro, raro, desde el mejor de los cantos de toda la vía. Sale y no puedo con la emoción.
  • Ahora que ya hemos calentado, nos vamos a la zona de quintos, donde tras Mel, encadeno La Guardería (5b), que no tiene desperdicio.
  • Nº 28 (6c): para acabar el día, le meto de segundo a esta vía que monta Atori (como siempre, con una facilidad pasmosa). Tras una salida en bavaresa, tiende hacia la derecha para ir por el espolón. Una serie de pasos finos y duros hacen que me desvíe hacia la izquierda en plena placa, no aguanto más y caigo. Me vuelvo a colocar y me voy hacia el espolón, pasito a pasito hasta el final. Muy dura para mí, pero puedo ver la luz. A comer lentejas!
Hemos acabado un día genial para todos, pues además de reencontrarnos después de mucho tiempo, todos hemos hecho grandes logros: Lai i Atori hechos unas máquinas, Santi de primero, Mel trepando con soltura, Melissa abre su primer cuarto en su tercer día de escalada y Vero abre mucho de primero y demuestra su técnica en los 6b’s de segunda.

Gracias a tod@s por un fantástico día de escalada. Nos vemos la semana que viene en la Mussara!

Share

12 Responses

  1. Lai 28/01/2008 / 11:43

    :-))) pues sí… que día más chulo! contentísima! me lo pasé genial! tenía ganas de veros!
    y aixxx a la Mussaraaaaaaaa!! ueeeee!! que ganas!nos lo vamos a pasar de puta madre!! 😀 eso sí.. me da q allí escaladoramente hablando no voy a triunfar tanto como en Montserrat… pero vamos..que me da lo mismo, eso es lo de menos!! 🙂

  2. Rul y Mel 28/01/2008 / 11:48

    Cómo que no!!!! Nos las vamos a comer con patatas!!!! Y luego unos vinitos para celebrarlo, carajo!!!!!

    Lo del manzano-sai, lo tengo apuntado el sábado día 9, es correcto?

    Tengo unas ganas de que llegue el finde!!!!

  3. jclaramunt 28/01/2008 / 13:09

    Bones! Primera vegada que em paso pel teu blog! Sembla impossible anar fins a la Desdentegada sense llepar en algun tram d’esberzers…
    Els dos 6bs que veu fer de començament els tinc pendents, però et recomano si no els has fet mai, el 6a+ i el 6b a l’esquerra del 6c que veu fer al final.

  4. Rul y Mel 28/01/2008 / 13:38

    Si que sembla difícil, però la veritat és que a la tornada vam anar per un camí com Déu mana, a l’esquerra de tot, sense cap problema. Vam acabar a l’alçada del final del vermell, però al camí de baix. Som la llet!!!

    Les vies que dius les vaig mirar, però estava fet caldo, tenen molt però que molt bona pinta! La pròxima vegada cauen (o s’intenta!)

  5. vinyi 28/01/2008 / 14:05

    raul!!! si ja et dic que ultimament escales de pm!
    Ja mha dit la laia això de la mussara però jo ja he quedat… demaneu una ració de patates al meu nom! que el refugiero belga les fa de nassos! (ho hem comprobat aquest finde que us heu perdut x estress gatuno).
    Ens veiem per aquí, per les parets o per algún libanés de gràcia jejeje
    Dimecres potser estem al nepalí per si ens voleu tornar el sustu!

  6. Rul y Mel 28/01/2008 / 14:55

    Joer Viny, eres como un chute! Le subes la moral a todo el mundo que da gusto! El domingo fue bricomanía total, pero creo que ya está solucionado. Q tal por Arbolí? Lástima lo de el próximo finde, a ver si nos juntamos una buena colla!!!

    Lo del susto, ja veuras ja!!!! Arrieros somos….

    Dimecres en principi no crec que anem a Barna, però dijous tenim entrades pel cine, aquesta vegada al Renoir Florida blanca, si de cas, podem quedar avans i pendre una birra i comentem el cap de setmana. Suposo que abans parlaré amb el Raül i ja m’explicarà, però quedem i et tornem el sustu!!!!

  7. Lai 28/01/2008 / 16:23

    sí, sí.. .lo del manzano-sai es el sábado 9. Por la mañana van a Mataró a comprar el arbolito, que hay una fira o no sé que… y por la tarde… creación! :-)) si quieres más detalles llama a mi madre!
    lo de que vinyi es como un chute!! je,je… pues si.. .mañana yo voy a tener mi dosis! :-))

  8. skalada 28/01/2008 / 16:52

    Curioso, estábamos en el mismo sitio el mismo dia y no nos encontramos.

    Nosotros estábamos al final de todo de la Desdentegada.

    Espero que no fuérais el grupo que chillaba tanto, je, je…

    ¿El Nepalí es el Sikkim?

    Estuvimos en el Sikkim el sábado cenando, muy recomendable

  9. Rul y Mel 28/01/2008 / 19:09

    Sonrojado y avergonzado, témome mucho que SÍ éramos nosotros los que gritábamos, pero es que no encontrábamos el camino!!
    Lastima no habernos visto, hace un huevote que no os veo!!! Cachis!!!

    Gracias Lai por la info, y a saco con el xut-vinyaler 🙂 (mira, he aprendido a poner caritas je je!)

  10. Anonymous 01/02/2008 / 13:10

    O sea que vinyi es xute ? pues si es quien yo creo ahora lo entiendo todo. tengo 5 7a a vista y en todos me ha pillado la ex rastafari sitgetana

  11. Rul y Mel 03/02/2008 / 20:32

    Pues si señor! La misma que viste y calza! Debe ser la brisa del mar! Yo, desde que me junto más con ella, he progresado un montón!

    Hay que ponerle un altar y venerarla y en nada y menos, nos salimos de la tabla….

  12. vinyi 05/02/2008 / 19:09

    Ei! “como te mueves”.
    A veure si podem coordinar agendes i t’apuntes el 6é. Al final no he marxat al piri de vacances, he tingut un “percance” i estic curant salut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*