Del Cavall Bernat a la Konduz, Mesde

Para seguir bajando los turrones, quedé con el güelo para ir al Cavall Bernat, a hacer la via Normal. Después del desayuno de rigor en Monistrol, nos vamos al monasterio, antes de que la vorágine de turistas y fieles colapsen el parking. Repartimos los trastos en un ambiente gélido, aunque esperamos que una vez lleguemos al Cavall, el sol haya calentado lo suficiente para no congelarnos. Cogemos el cremallera (estamos ya muy mayores para tanta escalera) y nos plantamos en gorros en un periquete. Aquí toca más el sol, pero también hace un vientecillo helado que no mola mucho. Venga, vamos para la vía.

 El paisaje es bestial

La aproximación es de una horita a paso tranquilo, por un precioso paisaje en el que pronto, vemos a lo lejos la famosa aguja.

Seguimos tranquilamente hasta que llegamos a la base del Cavall. “Cony, que fred fot aquí, Güelo!” Nos plantamos tras la primera rampa de acceso a la vía, a ver si vemos el famoso parabolt del flanqueo, pero desde allí no se ve nada. Cada dos por tres una ráfaga de viento nos hace mirarnos con preocupación: “Qué, li fotem o no?” “Cony, quin vent”… Decidimos subir a la encina de la rampa para ver con más claridad el tema y allí se nos despejan las dudas completamente. JODERRRRRR!!!!!!!!!!! Pero que ventolera más mala! Arriba el viento sopla con fuerza y muy, muy frío. Asegurados al estoico árbol, le echamos el último ojo a la vía antes de irnos. “La guardamos en Borradores, ok?” “Claro que sí, güelo, pero cuando haga más calorcillo, eh?”

Espectacular, Normal del Cavall Bernat

Desde la encina, el viento es brutal. Vemos la placa de inicio de la vía.

Así que tiramos p’abajo y vuelta atrás. En el camino pensamos en parar por la zona de las Magdalenas a ver si hacemos aunque sea una vía de un par de largos. Dicho y hecho. Al llegar a la  Magdalena Inferior, nos vamos a buscar la cara sureste, al solecito. 
Nos decidimos por la Kontuz, Mesedez! (Nº 7)
Gorros – Magdalena inferior.
Reseña:

 

Vía de 60 m, equipada con parabolts, sin exposición.
L1 (V): salida en una pequeña bauma que se sortea bien por la izquierda con un par de pasos de V, superbien equipados. A partir de aquí, todo un disfrute de buena roca de IV/IV+ hasta una R con cadena y anilla y dos spits al lado. De 10!

Detalle de la R. Más no se puede pedir

En la R, a la espera de que el Güelo arranque

L2 (IV/IV+): disfrutón a morir, con unos bolos de miedo y un paso de IV+ en una panchita bien equipada. Nada más hasta la cima, donde con un rapel de 50 m llegamos al suelo.

El L2, disfrutón a tope
Venga, que hace frío! Vamos para abajo a por una cervecita, que ya son las 5 de la tarde!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*