De perdidos a Can Jorba…

El viernes a última hora, decidimos ir a escalar al Faraó el sábado. Nos cogimos el Superpeugeot y venga, pa’l Bruc Residencial. Debido al mi relación especial con el Sentido de la Orientación, acabamos en la Vinya Nova preguntando como llegar a la pista d El Castell. Nos dijeron que al llegar a Can Jorba teníamos que bajar, buscar otra pista,… es decir, que nos volveríamos a perder fijo. Así que con dos caparazones, echamos un ojo a la guía y: ohhh, que buena pinta tiene la Placa de la Pluja! Decidido. Un par de vueltas para encontrar la zona y llegamos (hubo suerte). La roca es excelente y han equipado nuevas vías. Zona muy aconsejable aunque un tanto masificada.


Empezamos con las nuevas vías de la izquierda. Placas con unos pasos finos al inicio y que decrecen en dificultad hacia el final. Aquí caen:

  • Billy the kid (6a): no acerté en la vía para calentar
  • Fiord (V+/6a): algo más fácil
  • Helpers (V): la hicimos los dos y Mel subió muy bien.


Luego nos fuimos a la parte central, donde quería hacer un V+ (Fisura), recotado a 6a en la actualización de la zona. Me lío con el dibujo y acabo en Nº 3 Sin nombre (6a), preciosa vía de continuidad con canto bueno.

La vía me deja el coco tocado por hacerla por donde no tocaba y un poco a trasmano, así que dejo el 6b de al lado (ahora 6a+), que era mi propósito duro y nos vamos a la zona de la derecha. Allí Mel, que sigue con sus problemas de espalda, no quiere trepar, por lo que, sin ni siquiera quitarme los gatos, le meto a…

  • Tochín (V+)
  • ScareFace (6a)
  • Benito bombilla (6a)
  • Valientin Casanovas (6b): le meto de seguno, pues tiene el paso clave con una caida de lado un poco fea. Sale sin problemas. Opino que está algo sobrecotada, y eso que a mi no me gusta nada decotar.


La verdad es que en este punto estoy hecho un cromo ya. Los fillferros empiezan a cabrearse por el esfuerzo y decidimos volver al sector de la derecha a probar la única vía que nos queda, más sencilla, antes de volver a casa.

  • Esperó del Corb (V): bonito quinto que Mel sube sin ningún problema.

Bueno, pues otra vez nos fuimos contentos por haber hecho los deberes (9 vías, no está mal) y pensando que tendré que colocarle un GPS al caparazón. Cachis!

Share

2 Responses

  1. litusdream 13/10/2008 / 15:57

    Hasta con un hipiese te pierdes Nenazaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tú y tu sentido de orientación, seguro que en la sala de máquinas no te falla…, o tal vez si!!!

  2. Rul y Mel 14/10/2008 / 06:45

    Uy… el que va perdiendo en la Superliga me habla… pero lo oigo TAN LEJOS!!!! jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*