De barrankos por Organyà

Este finde hemos dejado aparcada la roca y nos hemos ido a pegar un remojón por varios barrancos de la zona de Coll de NargóOrganyà. La expedición estaba formada por Víctor o rey barrankero, Toni the Pooh, Luisma y nosotros mismos.


El fin de empezó con uno de esos almuerzos equilibrados que uno se puede pegar en el Àrea Guissona y que te acompañan hasta la cena, repitiéndose de una manera directamente proporcional a lo heavy que sea la subida de aproximación al barranco. Con la barriguita bien llena nos dirigimos a nuestras tareas del día:

  • Afluente derecho del Boixos: bonito, cómodo, acuático y muy disfrutón; con mención especial al salto en la poza del puente, de aquellos que te los piensas un poquito (o un muchito) antes . Perfecta elección para iniciar el día y para que Mel empezara su particular guerra masoquista contra la roca del barranco.
  • Aubaga Negra: todo un clásico. Muy cortito pero muy recomendable. Ofrece un buen remojón sin ningún tipo de complicación. Aquí Mel disfruto de lo lindo y se metió en todos los chorros que pudo, queriendo o sin querer.

Cómo se estaba haciendo un poco tarde, Mel y yo recogimos mientras el resto le pegaba otro viaje al Aubaga para acabar la tarde.

Tras el ejercicio, llegó el momento de la rehidratación a base de nuestro isostar particular; la cerveza. Con nuestros líquidos ya repuestos nos fuimos al Albergue de Santa Fe donde, 55 niños prometían una noche “movidita“, para meternos pal cuerpo esa comida-merienda-cena típica de los findes montañeros. Allí, entre vino, tortilla y otras mezclas vimos el duelo de la liga, con la consiguiente decepción para los culés y la alegría de Víctor y Mel (que no les gusta el fútbol, pero por dar por culo, lo que sea…).

Aquí llegó la anécdota de jornada: Nos habíamos ido a dormir todos menos Víctor, que se había quedado echando el último whiskey. Sólo Mel, que necesita una “cama amiga” para dormir profundamente, fue testigo auditivo de la siguiente escena: Víctor se acostó en la litera de arriba, cuando, al rato, un estrepitoso golpe retumbó en la oscuridad junto a su oreja. “¿Raúl, estas bien? “, dijo ella. “No, soy Víctor”, le contestó una voz. ¡¡¡Se había caído de la litera!!!. Acto seguido Víctor se fue al lavabo y al rato volvió buscando su cama (lo cual tuvo su complicación) cuando la encontró se durmió y a roncar como un angelito cabrón toda la noche.

Hasta aquí, más o menos normal. Las risas llegaron cuando Mel explicaba la historia en el desayuno y Víctor no recordaba nada (caerse desde lo alto de una litera debería dejar, como mínimo, algún rastro ya sea en forma de recuerdo o chichón). Tras las risas y con el estómago lleno nos preparamos para la segunda sesión barrankera.

  • El primero que cayó fue el Torrent de les tinesclot del grau, un barranco seco con una aproximación a piñón de trecking extremo de 1 hora de duración, no muy agradable a esa hora de la mañana pero que te ponía las pilas rápidamente. El barranco en sí, tenía una parte de rápeles bastante bonitos, pero que resbalaban como la madre que les echó y con esas queridísimas pozas de agua estancada que tienes que intentar evitar a toda costa (aunque te metes mil leches en el intento). Allí es donde todos pillamos cacho, en especial Mel, que quedó sollada de arriba abajo. En fin, sólo para colección.
  • San Poncio. Después de tanto resbalón y golpetazo estábamos todos deseando un bañito fresco para relajarnos. Mel, bastante cansada se quedó en el coche, el resto nos fuimos para barranco y, sin duda, éste es un barranco ideal: corto, bonito y con agüita fresquita. Nos dejó como nuevos.

Pues con esto (y con moratones por todo el cuerpo) nos volvimos para casa, peleando con el sueño el el buga y con ganas de un baño caliente y una cama amiga.

A partir del miércoles fotos en la galería. Nos vemos

Share

2 Responses

  1. Zorat 11/06/2007 / 14:31

    Felicidades por el finde. Joder si no me lo hubiese pasado tan bien escalando hasta me daría rabia habérmelo perdido. jejejeje. tomo buena nota de los barrancos para el último finde de junio.

  2. dani funcionario barrankero 13/06/2007 / 09:19

    hola amigo raul. celebro que os lo pasarais de coña en organyà. si vas por esa zona a barranquear, desde luego guissona no puede fallar, es de visita obligadísima. lo del fútbol es una pena, pero el barça se lo merece, se lo ha ganado a pulso. lo que me revienta es que ganará la liga el equipo enemigo, que considero que tampoco la merece. ahora sólo cabe esperar que en básket el barça fulmine al madrid en la final ACB con un rotundo 3-0. por cierto, que planeáis de vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*