Clot del Boixar

Volvemos a la roca tras bastante tiempo sin escalar. Quedamos con unos colegas y decidimos buscar alguna zona con vías asequibles pero que no sea la archiconcurrida Graus. Como es Semana Santa y mucha peña ha salido por ahí, me viene a la cabeza el Clot del Boixar, donde estuve hace ya bastante tiempo con Zorat y a zona a la que no había vuelto desde entonces.
La decisión fue acertada. Cuando llegamos, no había nadie en l’Agulla Mosca y la Placa Gunilla, con lo que nos metimos en la segunda.
Las vías son chulas, con roca excelente y con seguros justos pero muy bien colocados, (comparados con otras zonas como Graus). El tiempo, excelente, hacía pensar en un buen reencuentro con la roca.
Así caen:
  • Incursió Navajo (V): muy fácil y tumbada. Para mí un IV comparado con el resto de vías.
  • Hunk Papa (6a): placa que se deja hacer muy bien
  • La Sra. Gunilla (6a): entrada fina que se tiene que pensar, para acabar con más canto.
  • La Sra. Maria (V+): sin pasos complicados
  • Nº 11 Guia MS v.cortas (V): ideal para empezar
  • Nº 12 Guia MS v.cortas (V): ideal para empezar

Placa Gunilla

Luego, para acabar con las vías que ahora puedo hacer del sector, me voy a La Mosca a meterle al último 6a que me queda pendiente: Insecte Pal.

El pie de vía es incómodo y, entre resbalones, consigo meterme en la pared. No sé si es porque me daba el sol de cara y no veía un pijo, porque estaba ya cansado después de no escalar en tanto tiempo, o simplemente porque se me cruzó, pero la encontré bastante más difícil. Justo antes de llegar a la cuarta chapa volé, dándome un buen costalazo al golpear la pared, por lo que decidí pasar de la vía y me bajé.
Para finiquitar el día, probamos de segundo Lakang (6b). Una vía que a mí me parece imposible, pues el paso morfológico de la primera pancha no lo logro pasar. Es curioso que ha ido decotándose desde que la conozco, pues estaba como 6b+ e incluso, K. proponía 6c. Si vuelvo a ir a esa zona en un par de años, seguro que será 6a+!
 Lanakg (6b)
Tras cansarnos de hacer el tonto en Lakang, nos vamos al Bruc a comer y a bebernos una Alhambra en el Bar Granada. Son las 15:30 y el hambre aprieta.
Haciendo el tonto en Lakang
Aprovecho para comprarme la Guia de Montserrat Sur de vías cortas, pues la antigua, del 2005, está ya muy desfasada y obliga a ir siempre con croquis y fotocopias sacadas de internet.

Al llegar a casa, me lío a recopilar las vías de todas las copias que tenía en casa y así me deshago de un montón de papelamen.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*