Cíclidos…. Cíclidos Everywhere!

A principios de año compré una urna de 300 litros con la idea de deshacerme de mi viejo acuario de 120 l., repleto de rayadas en el frontal. Si algo rondada por mi cabeza era volver a los cíclidos africanos, esos cabroncetes de los lagos Malawi y Tanganika (principalmente) que son un puro deleite para el acuariófilo por sus vistosos colores, su facilidad de reproducción y su temperamento territorial, que asegura actividad en el tanque.

Esta es nuestra tercera aventura con estas especies, por lo que algo hemos aprendido (o deberíamos) de las experiencias anteriores. Así que espero que los alevines que compré, y que ya empiezan a crecer, me deparen muchas alegrías.

Las fotos son de abril, por lo que ahora han crecido un poco más, pero las coloco para ir viendo la evolución.

Panorámica

Panorámica

Entre nuestros ilustres inquilinos, tenemos por ejemplo al Labidochromis Caereleus, del que ya tengo una hembra embuchada, aunque supongo que al ser muy joven, perderá esta puesta.

Ya tenemos una pareja confirmada

Ya tenemos una pareja confirmada

Dos Pseudotropheus Thropeophs Chilumba que esperemos sean pareja, sino habrá que buscarla

Thropeops

Aulonacara Firefish, de los que se presume ya hay dos machos que están sacando colores y ya se han enfrentado a bocados alguna que otra vez

Firefish

Otros que nos alegraran la vista son los Demasoni, con su traje de presidiario y su espectacular colorido. El de la foto es pequeño, pero tiempo al tiempo…

Demasoni

Completan la ensalada un trío de Elongatus Chewere, de los que seguro hay dos machos, uno de los cuales se tendrá que mudar, Metraclima pulpican, Acei Ngara, Protomela Red Empress y unos flavus y socolofis albinos que son demasiado pequeños y que por ahora andan engordando en un acuario pequeño.

Actividad a tope

Actividad a tope

A medida que se hagan grandes, iremos colocando más fotillos de este hobby, que más que entretenimiento, es puro vicio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*