Camino del Último Cátaro – Et 4.: Castellbò – Sant Joan de l’Erm

Ficha técnica:
Distancia: 15.16 km
Desnivel de subida: 1.091 m
Desnivel de bajada: 177 m
Dificultad: media

Reanudamos nuestra actividad senderista siguiendo las hazañas de nuestro buen compi el último cátaro, que para ser el último no tenía mucho interés por el paisaje, pues esta etapa tampoco es que sea especialmente bonita, aunque es cierto que supera a la anterior (cosa nada difícil por otro lado).

monte

Otra de las particularidades es que para ir eliminando las cervecitas y las tapas del verano toxinas, al hombre sólo se le ocurrió ir cuesta arriba por alguna extraña razón que desconocemos. El resultado son poco más de mil metros de desnivel en algo más de quince kilómetros. Por suerte la pendiente no es muy elevada y se va haciendo sin muchos problemas.

Después de que Isidro se despidiera de su amigo el Gallo de 20 Kilos, iniciamos la marcha tras haber vuelto medio locos a los tranquilos responsables del bar de Castellbò, que se merecen una ola gigante solo por el carajillo que nos pusieron a Jordi y a mí.

cielo camino bosque bosque verde bosque bn

El recorrido no presenta mucha dificultad aparte de la constante pero no agresiva subida y el paisaje es bastante monótono, lo que hace que la charla del reencuentro sea lo más destacable de la jornada, sobre todo por el retorno de Lau a la cola. Así, pasito a pasito subimos sin darnos cuenta (mentira, al final las piernas notan los mil metros de desnivel, pero queda muy chulo decirlo) y vemos el ansiado final donde podremos recobrar fuerzas y supermineralizarnos con una cervecita fresquita.

fin

A partir de aquí son casi tres horas de vuelta en bus, que sí que se hicieron bastante duras entre tanta curva y las ganas de hacer pis. Al final aguanté como un campeón y, aunque tuve que salir del autobús a toda leche hacia el río, esta vez no hice parar al chófer.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*