Calippo de Tortuga (La Mussara)

Básicamente, el finde se puede describir en una sóla palabra: FRÍO! Pero de cojones!

Es triste “de-robar” pero más triste es que se pase toda la semana haciendo un Sol increíble para que, al llegar el finde, decida que él también ha trabajado lo suyo durante la semana y se pega un par de días de descanso. Qué le vamos a hacer!!

En cuanto a lo que aquí nos atañe, a parte del frío ocurrió algo más que también nos dejó helados: Atori estaba chungo de la espalda y no pudieron venir (él y Lai) pues tuvieron que ir al hospital. Parece ser que de momento la cosa evoluciona bien y pronto podremos tener al querubín de los rulos abriendo séptimos como el que abre quintos (de cerveza). No obstante Vero, Noe y Sergio sí se acercaron, con lo que al final fuimos una colla bastante guay.

Dejamos a Víctor que se iba a hacer un pateo por la zona y nos fuimos a Les Airasses II, ya que los recién llegados no se quedaban a dormir y además el tiempo no invitaba a alejarse mucho del refu (donde conocimos al simpático Pierre, su esposa y su cariñosa perrita, de nombre in-escribible (vaya palabro me he currado!!!!!)). La zona, por si hay alguien que nunca haya estado, es de las más típicas de la escuela y las vías están en proceso de reconversión a pista de patinaje. Además, el tipo de escalada es atlético y bloquero, cosa que a mí particularmente no me favorece mucho.

Empezamos el día con:

  • Dar ta can (V): para calentar los insensibles dedos, cosa que no consiguó. Como todas, apretona pero chula.
  • Kap aky no (V+): más técnica que la anterior. Gustosona!
  • ¿Qué me has hecho? (6a): paso de bloque un poco largo (para mi estatura retaquil) para salvar una panza. Curiosa inscripción en rotudalor en medio de la vía: “Qué jodido!”. Bonita
  • Mr Grevol (V+): del estilo de la primera pero algo más apretona. Salida algo más compleja para los bajitos.

Y hasta aquí los nuevos encadenamientos, aunque no el día de escalada, ya que nos fuimos a El Parvulari a meterle a los quintos con mi amada Mel. Resumen:

  • Juan sin miedo (V): suave.
  • Mama, sense dents (IV+): clásico de inicianción
  • Coopera y tiva (V): el chapaje del segundo seguro está tan sobado, que la hace muy peligrosa; y eso que con frío mejora la adherencia! DESACONSEJABLE

En ese momento, llegaron Vero, Sergio y Noe, de meterle a lo citado en el primer bloque, con la salvedad que Sergio intentó “patear” a la pobre Noe al caer de la vía La Cesarea (6b). Lo dicho Noe, por un módico precio aquí tienes un testigo en caso que decidas denunciarle y sacar algo ;-).

El frío ya era un poco cansino y las chicas decidieron emigrar al refu. Sergio y yo nos quedamos probando Con calva y a lo loco, un 6a imposible donde los haya: salida hasta un romo malo, malo, desde el que has de lanzar a una pinza sin que los pies valgan para nada, pues no se aguantan en ningún sitio. Pa flipar!!!!!!

Y aquí sí que nos pudo el día! Para el refu a por unas cervecitas y a preparar la cena. Despedida de los amigos y esa genial rutina de refugio que tanto nos gusta: cena, vinito, charla, juegos, y RONQUIIIIDOS!!!! (Víctor mamón!)

El domingo se levantó con cara de perro cabreado. Después del desayuno decidimos que hoy no hay nada que hacer y nos vamos los tres a dar un paseo por Mont-ral, para echarle un ojo a los sectores de Lo Maset de Paisan, en los que nunca había estado y ruta turística por el pueblo y Montblanc para acabar de pasar el día.

El lunes, con recochineo, el Sol vuelve a deleitarnos con su cálida brillantez!

Share

9 Responses

  1. vinyi 05/02/2008 / 19:07

    Bueno bueno mel… no es pa meter presión ni naaaa pero dile al menda que o te lleva al jardinet o te vienes con las spice girls que ayer quedamos al mediodía ( comimos sushi a pie de via… esto es como sex and the city pero sin sex ni city, o sea que no se parece una miedra) con Mariona y la tía se hizo sus dos primeras vías en libre de primera.
    Serà el txatifactor??

    oye… lo del altar no me ha echo puta-gracia que quede en acta… jejejeje

  2. lo company del Mus 05/02/2008 / 19:36

    No puedo acordarme ahora cuando equipe esas vias, pero te puedo asegurar que el grado era el adecuado. la gran mayoria las equipaba para mi hijo de 8 años y corto de estatura, en algunas el marcaba los ancljes a su altura.
    Eso no quita que con el paso del tiempo, que ha sido mucho, no tenga nada que ver con la actualidad.
    No hace mucho pase por el lugar y alucine de lo sobadas que estan, que te voy adecir no?
    Estas son las clase de vias que se tendrian que regraduar. no te parece?.
    Por otro lado, creo que en este tipo de zonas tan concurrida, se tendria que regular la escalada o escoger la epoca adecuada, te aconsejo para otra vez que la visites que vallas en temporada estival, el calor se pude soportar gracias a los arboles.
    veras que cambio.
    Areveure.

  3. Rul y Mel 06/02/2008 / 07:19

    Eyyyy! Lo company del mus, me ha hecho ilusión tu comentario (bueno, menos eso de que equipabas para tu hijo de 8 años….desmoralizado me has dejado… je je…debe estar hecho una máquina). En primer lugar, agradecerte el excelente trabajo que hiciste. Ahora la verdad es que el sector está un poco “dejado”, han robado chapas y está algo sucio, pero ya se sabe: mucha gente y alguna nada concienzada!

    En cuanto al grado, yo no lo veo desfasado, exceptuando alguna vía (como el 6a) que quizás si podría regraduar, pero en general, para mí es “durillo” más que nada porque no es el tipo de escalada que mejor se me da.

    Estuve en verano hace años, cuando aún no escalaba de primero, y el lugar es increible. Prometo volver, pero dejaré de lado Les Airasses para conocer alguna zona más (Cova del Carlins…)

    Voy a pasarme por tu blog!

    Saludos!

  4. Rul y Mel 06/02/2008 / 07:24

    Vaya peligro!!!! 3 mujeres juntas en una zona de escalada…miedo me da…pa’esconderse en el caparazón! 🙂

    Joer con Mariona, va lanzada!!!! Dentro de nada está abriendo sextos!

    Oye…en mi opnión… Santa Vinyet del Parabolt no te queda nada mal jejejejejeje….

    Besotes a las dos, txatifieras!!!

  5. Rul y Mel 06/02/2008 / 07:30

    He leido lo del “percance” en la otra entrada. Tot be? A ver si nos vemos este finde, seguramente tengo el sábado mañana bien….

    Ya dirás!

  6. lo company del Mus 06/02/2008 / 19:51

    No colega, a los 14, dijo que estaba “Jarto d’estar Arto” y colgo los gatos.
    pero fue bonito mientras duro.
    Es una lastima la dejadez del sector que estando en una zona con guarda, que este, no se preocupe por el.
    claro. mientras se llegue en cohe al refu, gente que nada tiene que ver con nuestro mundo y le vallan dejando los €. pa que vamos a currar.
    la cova dels carlins, os gustara y de paso te aconsejo una visita a los “celtas cortos”.
    que disfruteo!

  7. Rul y Mel 06/02/2008 / 22:02

    hola guapaaa!! (soy mel) que bien lo de la Mariona!!!! veo que os lo pasasteis de fábula y que fue muy productivo lo de llevarla a comer sushi a pie de via. Hay que repetirlo…yo me apuntoooo!!

    Si te cuento los V’s desmoralizadores que intenté en la Mussara… NO había por donde cogerlos.Menos mal que habia chicas fuertes, como la veronique y la Noe, que a pesar de sufrir se los hacian de dos en dos.Ya con eso me bastó para tomar la decisión de echarme a la bebida(Sabia decisión,por otro lado,ya que los ronquidos de nuestro amigo Victor se escuchaban hasta el refu de Margalef).
    Enfin! Todo eso, las patatas de pierre y el atracón que nos pegamos en Montblanc, valieron la pena.A ver si la en próxima podemos disfrutar de vuestra compañía.
    besitos a las dos.
    mel

  8. Rul y Mel 07/02/2008 / 19:25

    Company del Mus! Lástima lo de tu hijo.. ya sabes…cría cuervos…y móntate una granja! Por lo que he visto en tu blog, tú nos has parado para nada. Vaya nivelazo!!!!!

    En cuanto a lo que dices del guarda del refu, no sé, pero creo que los que ensucian las zonas son (o somos) los escaladores. Es increible que en el cuarto largo de una vía larga te puedas encontrar una colilla metida dentro de un agujero en la pared, pues imagina a pie de vía. Pienso que el guarda debe tener limpio la zona del refu, pero el resto, es conciencia de cada uno!

    No dudes que visitaré las zonas que me has aconsejado, eso sí EN PRIMAVERA/VERANO!!!!!

  9. vi 12/02/2008 / 20:57

    eo tortuguiles… este jueves y sabado estaremos cenando por donde la gente se mete sustos. sabado acompanyados de una francorchatera…
    Si quereis compartir shawarma… ya saveis 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*