Banyadores, sol de invierno

Ayer me pasé con Santi por Banyadores para intentar bajar algo de los excesos gastronómicos tan habituales estas fechas. Ya hacía bastante que no trepaba y no me encontraba del todo fino, pues como un campeón, voy y el primer día de mis vacaciones de Navidad, cojo un gripazo de cuidado. Si es que soy un gilipollitas! (como bien dice mi padre).

Sorprendentemente, no había casi nadie trepando y hacía un sol de invierno delicioso, si no fuera por ese indeseado visitante del que hemos hablado arriba, el día estaba para escalar en manga corta.

La idea era ir a la Placa Yosemite, donde tenía pendiente un par de vías que aún no había conseguido encadenar, para luego bajar al sector Classic a acabar la jornada. Todo salió a pedir de boca.

He aquí la jugada:

  • Peix-Polla (V): para calentar
  • Cacatua Men (6a+): me salió a la primera y sin problemas. Una vía que depende como la cojas es imposible y depende como “fácil”.
  • Fisureta DOM (6b): muy bonita, pero con la parte final complicada. Salió al tercer pegue, después de caerme dos veces en el mismo sitio. Le tenía ganas!!!
  • Esperó Jaume Lafuente (V+): a mí me pareció dura y algo rara. Hay que tirarle.
  • Via del curset (IV): para ponerle el punto rojo.
  • Infanticides Compulsius (6a): un paso fino abajo, que se complica para los que somos un retaquillo, paso de fe y equilibrio hasta llegar a un buen canto, luego nada. Bonita.

Aquí se acaba el tema por hoy.

Felices fiestas a todos y vigilad con la Invasión de las Ultragambas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*