Alzina del Vent

Bonita y fácil ruta circular por Sant Llorenç del munt que nos permite ver una encina centenaria, L’Alzina del Vent y una de las formaciones rocosas características de la zona, El Morral del Llop, donde hay una escuela de escalada que cuenta con vías abiertas en la década de los 70’s.

20141123_104115_1

Empezamos a caminar en el parking de L’Alzina de Sal·lari, en el punto kilométrico 11 de la carretera que va de Matadepera a Talamanca, un lugar muy concurrido por los visitantes del parque que hace que el aparcamiento se llene con facilidad. Aparcamos en el borde de la carretera y nos calzamos la nueva mochila que nos han dejado con Aiser supercontento de ver que su padre lo va a llevar de paseo en la chepa y él sin despeinarse.

20141123_104128_1

Toma selfie chulo

Toma selfie chulo

Subimos por la pista asfaltada del parking y giramos a la derecha, por la pista ancha de tierra cerrada con una cadena al tráfico hasta que llegamos a una bifurcación donde tomaremos el ramal de la derecha, que desciende hacia el Torrent de la Coma d’en Vila. Lo seguimos hasta desembocar en la Font dels Traginers, primer punto de nuestra ruta. De momento estoy muy contento pues llevamos media hora andando y aún no me he perdido.

Font dels Traginers

Font dels Traginers

A la izquierda de la fuente sale un corriol que enlaza con el camino y empieza a subir con un poco de mala leche llegnado a la zona llamada Els Graons de Mura, parte del antiguo Camí Raló, que sube hasta alcanzar el Coll de Boix haciendo la delicia de todos nosotros, especialmente la mía que cargo con el peque. Empezamos a tener buenas vistas…

Graons de Mura

Graons de Mura

En mochila voy, en mochila vengo...

En mochila voy, en mochila vengo…

Desde aquí tomamos el PR que indica a Mura para llegar a l’Alzina del Vent, precioso árbol centenario que domina un pequeño claro en el bosque y que se merece un gran abrazo de esos que te hacen cargar pilas. Aquí aprovechamos para comernos un bocata mientras entramos en modo zen y sentimos lo pequeñito que somos si nos comparamos con la Naturaleza.

Alzina del Vent

Alzina del Vent

Creo que me van a dar de comer

Creo que me van a dar de comer

Abrazo cargapilas

Abrazo cargapilas

También aprovechamos para hacer un training a Asier de cara a las próximas fiestas y le damos un bocata que es más grande que él.

Venga saca ya el bocata papi

Venga saca ya el bocata papi

Se han pasao un poco...

Se han pasao un poco…

Seguimos el camino con sensaciones contrapuestas: el buen ánimo que te deja en el cuerpo un bocata de jamón y la mala leche que te entra al darte cuenta que de nuevo me he olvidado de coger algo de vino. Pasamos por el lado de la masía de la Coma d’en Vila y enlazamos con la Carena de la Castanyera que nos ofrece buenas vistas a medida que avanzamos por una cómoda pista.

20141123_122714_1_1 20141123_123210_1 20141123_123218_1 20141123_123339_1Asier decide que después de inflarlo con el bocata necesita una buena siesta para hacer la digestión, aunque tenga que tatuarse el cierre de la mochila en el ojo como daño colateral. Avanzamos oyendo el canto de los pájaros y sus ronquidos, porque ya que nos dormimos, nos dormimos bien.

20141123_130644_1En un cruce de pistas tomamos a la derecha por el sendero que nos tiene que llevar al Morral del LLop, donde podemos llegar hasta su techo, aunque puede ser algo expuesto para aquellos que tengan algo de vértigo.

Hacia el Morral del Llop

Hacia el Morral del Llop

20141123_131133_1Aquí empiezan los problemas con la orientación y fingimos interés en los arbustos y árboles que encontramos a nuestro paso para que la gente que nos ve ir de un lado a otro no piense que nos hemos perdido. La tecnología hace desaparecer estos despistes del track. Hay que tener cuidado al empezar a bajar hacia la pista por el sendero al llegar a un cruce donde tenemos que ir hacia la derecha, alejándonos del parking que vemos algo más abajo y que desciende de manera más suave y sin riesgo de que el niño (y probablemente el padre con él) realice una croqueta de 50 metros cuesta abajo, cosa que no interesa ya tan cerca de la cerveza de fin de etapa.

Bajando al parking

Bajando al parking

Morral del Llop

Morral del Llop

Ahora sí llegamos con tranquilidad al parking y tomamos rumbo a casita a comer algo y saciar nuestra sed.

Queremos cerveza!!!

Queremos cerveza!!!

Si te parece interesante puedes descargar el track de wikiloc

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*