Alguien tiene un cuello pa’ dejarme?

Ahora sí que nos vamos entendiendo. Eso es lo que hay que hacer, si señor! Durante la semana cae agua y el finde da un respiro para poder salir a trepar. Y eso fue lo que hicimos Zorat, Marta y un menda el domingo por la matina.

Quedamos en un bar de Collbató que, para no perder la costumbre, yo no encontré. Por tanto me fui hasta The Mama’s and the Papa’s sin la dosis necesaria de cafeína en el cuerpo. Eso me pasa por lentejorientacional!

Una vez allí nos liamos con la zona asequible del Sector A, cada cual con su grado de somnolencia, una serie de vías son pasos intermitentes y quizás no demasiado bonitas. Así caen, entre un bombardeo de piedras (imprescindible casco, por lo menos para el que asegura):

  • El Colom de la Rambla (6a)
  • Me cago en la puta calavera de Franco (V+)
  • La Boira (V)

Aún adormilados, nos vamos al la parte de arriba, donde están las vías de grado (demasiado para mí), a la que se accede por una cuerda fija.

Aquí la cosa ya es muuuy diferente: vías cortas, plaqueras, verticales y continuas, con algún “aleje” que da un poco de yuyo. Las vías no son precisamente las más adecuadas para mis aptitudes pero hay que apretar (eso sí, de segundo, jeje).

  • Klaudius Erectus (6b+): preciosa vía sin pasos salvajes pero de una continuidad brutal hasta un descanso antes del último repechón. Zorat la monta, Marta la pelea pero no puede con ella y yo llego a la R peleándola al límite de mis posibilidades. Quedo más contento que una Tortuga con Caparazón de diseño.
  • Nueva? (6c?): en la reseña marcan 4 vías en la pared, pero hay 5. Probamos la siguiente al 6b+ que yo pienso es una nueva vía. La probamos de segundo. Zorat casi la saca, a excepción del paso más duro, que no le sale a la primera. Está a punto de caramelo. Luego le pego yo, pero para mí ese paso es muy duro, me cuelgo y tras varios intentos logro salir, queda lejos pero debe ser 6c/+, así que no me puedo quejar.

Ya es la hora de comer y los brazos dicen que hasta aquí hemos llegado, así que caminito de vuelta a casita, que las agujetas se prevén serias.

Hoy martes, no hay rastro de agujetas, pero tengo hora en la mutua porque no puedo ni girar el cuello (y eso para una tortuga es muy grave) y llevo dos días hecho una m…

Si es que no valgo pa’ ná!

Share

2 Responses

  1. Atori 10/06/2008 / 15:10

    Aixxxxx…. amigo seguro que las agujetas en el cuello son de escalar…. mmmmm tengo mis dudas al respecto ehhhh??? jejejej =D

    Me alegro que salgais a disfrutar de la montaña y si es escalando pooooos mejor.

    Haber si coincidimos protnto que ya tengo ganas de darte un abrazo (sin mariconeo) a ti i a Mel. Es siempre un placer compartir cuerda con unos figuras como vosotros.

    A seguir igual machotes.

  2. Rul y Mel 11/06/2008 / 11:50

    Pués si el abrazo es sin mariconeo entonces paso 🙂
    Lo dicho máquinas, a ver si nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*