Agujetas de color naranja!

Completo finde escalatrepa, repleto de logros personales en lo que a encadenamientos se refiere y espléndido a nivel emocional, con un gran ambiente en las zonas de escalada y el reencuentro con viejos amigos. La crónica empieza así…

Sábado en La Facu: la vuelta al cole

Hacía varios años que no iba a La Facu, una de las escuelas en la que, como casi todo el mundo, me iniciaba en la escalada en aquellos años en los que uno podía salir de marcha hasta las 4 de la mañana, y luego levantarse a las 9 tan fresco para trepar un rato. Recordaba el lugar con muchas vías fáciles, buena roca y concurrido, ideal para iniciar en la escalada a Melisa, en su primer contacto con la roca. No defraudó. Allí nos dirigimos Santi, Melisa y yo al encuentro con Oskar. La primera sorpresa: se nos unieron Quintín y Montse.

Los mismos pensamientos sobre el lugar debieron tener Madveras y PGB, que llevaron a 7 y 20 personas respectivamente a hacer cursillos en la escuela. El resultado: overbooking total! No obstante, el encuentro con viejos colegas fue algo muy agradable y las vías que encadené preciosas, por lo que estos contratiempos, a la postre, no fueron más que una anécdota divertida.

  • Rosa Mari (V+): para calentar.
  • Pilar (6a): exigente vía, no tanto por la dificultad (tampoco era fácil) pero sí por los alejes entre las chapas, que hacía que te tuvieras que pensar los pasos con tranquilidad.
  • Marta 82 (6a): Preciosa! Con un par de pasos algo complicados y muy continua, una delicia de escalar. Fue la que más me gustó.

Para acabar de cansar los brazos probé La bomba (6c) en top, que había montado Oskar. Un paso brutal de bloque en un techo, la hace imposible para mí, pero por lo menos apreté de lo lindo!!!!

Los compis también disfrutaron lo suyo: Quintín y Montse se pelearon a muerte con los V+, con un tesón envidiable, Santi volvió a la roca tras un mes de ausencia y Melisa demostró en su primer día unas maneras que le auguran un rápido progreso en la escalada si sigue viniendo.

Y esto fue todo lo que dio la visita a La Facu, de la que me despido por un tiempo que preveo bastante largo.

Domingo en Gelida: coño, como tira esto p’atrás!

Gran mañana de escalada con Lai, SuperAtori y Vero en Gelida, otra escuela que hacía siglos que no visitaba, principalmente por la dureza de sus vías. Ir a escalar con Atori me recuerda a mi tierna infancia, cuando iba a la Feria con mis padres y les decía “Papa, quero subi-me a eze zitio!”; tu padre te compraba una ficha y, ala!, para arriba! Pues aquí lo mismo: Atori monta eso! Y tú vas, y te subes (o por lo menos lo intentas!).

En La Facu me quedó la espinita de probar algún 6a+, pero la masificación, lo impidió. Aquí Atori que es muy servicial (y un poco cabroncete) montó la nueva Classic (6a+), que continúa la vía antigua hasta el final de la roca. Así que pin-pán, pin-pán, el primer logro de la mañana! La parte nueva es preciosa, una exigente placa de regletas y canto pequeño, con un bidedo invertido providencial. La mañana prometía.

Seguidamente le metí a la vía Nº 7 (6a+), de las reseñas que he encontrado aquí: http://photos1.blogger.com/blogger/1070/4181/1600/font_freda_dta.jpg , que, aunque marca 6a, el consenso popular ha cotado como 6a+. La vía es completamente distinta a la anterior, siendo una típica vía de Gelida, con desplome y buena presa. Otra para el saco y la motivación a tope! Aquí ya llamamos a Papa Atori que nos monta la vía Nº5 (6c) y la Nº 6 (6b), donde mis cansados brazos ya no dieron para más y que subí en top con la inestimable ayuda de Vero en los empujones de cuerda, je je!

Atori, además de lo ya descrito, se curro también la Nº3 (6b+) antes de que yo me fuera y supongo le siguió dando después. Esta hecho un fiera! Vero demostró su gran habilidad escalando y Lai, nos animó a todos desde abajo, pues estaba un poco tocada.

Y hasta aquí está cansada y feliz crónica escalatrpística. El próximo finde más!

Share

3 Responses

  1. K. 12/11/2007 / 17:08

    ¿Cómo estaba de gente Gelida? Quisiera volver pero no me atrevo porque la última vez fué como en La Facu

  2. Rul y Mel 13/11/2007 / 09:47

    Poco más o menos, la verdad, lo que pasa es que hay bastantes vías y la gente va a por faena. No son cursillos que se apalancan en 4 vías y de allí no salen, la gente tiene grado y se va moviendo de vía a vía. La zona es muy guapa, a ti te gustaría un huevo! Yo, volvería.

  3. Lai 15/11/2007 / 17:22

    eisss!!! así q ya has encontrado las reses… ves como el 1º era un 6a+… q Atori decía q menos… aixxx este hombre!!! :-SSS
    pues contenta me pones…pensaba q yo había encadenado un 6a y 6a+ y resulta q es 6a+ y 6b!! uolaaa… bueno… lo encadené antes de todo este rollo… pero igualmente mola!!! :-)))
    Y Atori, sí… después siguió, encadenó un 7a+ y un 7a, a vista… que cabrón!! :-)))
    nada, q a ver si volvemos a coincidir pronto… y esta vez con Mel, q tngo ganas de verla… dale un abrazo de mi parte,vale??
    Un beso!!

    pd: ya me ha dicho mi madre q habéis quedado, guai! :-)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*